martes, 9 de septiembre de 2014

Nace la línea Fuera Borda, de Dolmen

Dolmen acaba de anunciar la línea Fuera Borda, con la publicación de grandes clásicos de la BD, como Natacha o Quena y el Sacramus. Estamos de enhorabuena todos aquellos, que nos encanta estos personajes que son imprescindibles del cómic franco-belga.


Nace la línea Fuera Borda En 2013 comenzó por parte de Dolmen la publicación de las aventuras de los populares Johan y Pirluit en una colección de integrales, después de años desaparecidos de las librerías españolas. Tras completarse la publicación de los cinco volúmenes del material de Peyo, y a la espera de que en enero y mayo de 2015 aparezcan los dos volúmenes con el material posterior a su muerte, (con los álbumes 14-17), se inicia el sello Fuera Borda, en honor a la mítica cabecera de comic franco-belga aparecida en los años 80.

De este modo, este mes de septiembre aparecerá el primero de los volúmenes de Los Hombrecitos donde se publicarán las aventuras de estos personajes aparecidas entre 1967 y 1970 de la mano de Seron y Desprechins. Una saga de humor y ciencia-ficción que será publicada de forma cronológica y en donde los protagonistas son los habitantes de un pueblecito que verán reducido su tamaño a escasos centímetros de altura tras la caída de un meteorito.

A continuación, en octubre, aparecerá el primer integral de Natacha, otro clásico del comic europeo creado por el genial dibujante belga François Walthéry, protagonizado por la intrépida y encantadora azafata Natacha que ha emocionado y deleitado a generaciones de lectores de todo el mundo. Siempre acompañada del fiel (aunque a ratos atolondrado) auxiliar Walter. Cada vuelo en el que Natacha se embarca es la puerta a una nueva aventura repleta de intriga, suspense y humor. El primer tomo recogerá sus cuatro primeros episodios, en los que podremos contemplar la evolución de Walthéry como narrador gráfico, acompañados de fascinantes y poco conocidos “extras”, donde aprenderemos todo sobre el origen de nuestra heroína. 

Posteriormente, en noviembre verá la luz el primer integral de Quena y el Sacramús, creado por el belga Gos (seudónimo de Roland Goossens) donde podremos leer las aventuras de Quena, un chico huérfano que fue encontrado en Perú y que un día se encuentra con un travieso ser de otro planeta llamado El Sacramus que se encuentra en la Tierra para arreglar su platillo volante.

Y esto es sólo el comienzo, próximamente os iremos informando de más novedades relacionadas con esta nueva línea editorial que confiamos plenamente encuentre su lugar en el mercado español actual.

2 comentarios:

Folk dijo...

Estoy de acuerdo en que la revista "Fuera Borda" era una muy buena revista,de la que ademas yo era lector y aun conservo varios numeros, y es una buena noticia que vuelva a salir este material, tambien opino a modo general que las editoriales deberian potenciar tambien la edición de nuevos personajes de autores del pais, muchos autores que hoy tienen buenas ideas para personajes o series no las pueden desarrollar, peor en cambio si se reeditan cosas que se editaron hace decadas, pienso, modestamente, que ambas cosas deberian combinarse.

Javier Mesón dijo...

Querido Folk, coincido contigo, está bien recuperar todo este material que tanto nos hizo soñar de niño. Es cuestión de apostar por nuevos valores, pero las editoriales de hoy día no son como cuando existía Bruguera. Posiblemente van como mucho recelo a la hora de buscar talentos, y estos surgen de vez en cuando. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails