miércoles, 10 de septiembre de 2014

Batman: año 100, novedad Debolsillo octubre

Desde el año 2008, no se volvía a editar esta espectacular obra de Paul Pope y Batman: año 100. Todos los detalles más abajo.




















-Batman: año 100
Paul Pope, José Villarrubia
Debolsillo
Rústica, 240 páginas, 15 x 21 cm, color
PVP:14'95 . A la venta el 9 de octubre

Gotahm City, año 2039. La población vive sometida a un estado policial que continuamente vulnera sus derechos. Un agente federal es asesinado y el sospechoso es un icono del pasado, un personaje que parece haber caído en el olvido. Se trata de Batman. En medio de este caos, el capitán Gordon, nieto del legendario comisario Gordon, se da cuenta de que probablemente el hombre al que buscan no debería existir… El lector no sabe si este Batman es Bruce Wayne o bien otra persona que ha heredado la responsabilidad de proteger Gotham –incluso de sí misma–. Pope, un artista hábil y visionario, nos presenta a un Batman del futuro que vive en un mundo más oscuro, distópico y corrupto que nunca. Un mundo en el que no hay lugar para una identidad secreta… excepto para Batman.

El autor construye un futuro de ciencia ficción que no es tan lejano, y que tiene referentes como 1984, Blade Runner o V de Vendetta. En este futuro Batman ya no es el héroe de la ciudad sino un rebelde del sistema.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails