viernes, 8 de noviembre de 2013

Little Sammy Sneeze, novedad Reino de Cordelia noviembre

Reino de Cordelia inicia este mes, una nueva colección dedicada a los Tebeos, su primer lanzamiento será un clásico de Winsor McCay.

















-Little Sammy Sneeze
Planchas completas a color 1904-1905
Winsor McCay
Cartoné con sobrecubierta,  72 páginas, 30 x 24 cm, color
PVP: 17,95 €. Ya a la venta

REINO DE CORDELIA inaugura una nueva colección dedicada exclusivamente al cómic, LOS TEBEOS DE CORDELIA, con la publicación de un clásico absoluto de la historieta, Winsor McCay, el creador de Little Nemo in Slumberland, considerado uno de los hitos del género. Un año antes de Little Nemo, McCay creó en 1904 para el mismo periódico Little Sammy Sneeze. Si Nemo es transportado todas las noches mientras duerme a un país fantástico y surrealista, Sammy, más prosaico, se limita a estornudar en los ambientes más variopintos, sin poder contener un estornudo huracanado que provoca todo tipo de destrozos. Y así, su autor recorre ambientes dispares de la Norteamérica de principios del siglo XX, desde los ambientes más populares a los salones de la alta burguesía, empleando un elegante estilo influenciado por el art nouveau y causando todo tipo de destrozos por culpa de un niño que jamás pronuncia otra palabra que no sea “¡Atchís!”. McCay realizó en Little Sammy Sneeze un estudio completo de color, similar al que luego pondrá en práctica con Little Nemo, y jugó con la arquitectura de las viñetas dando pasos de gigante en la evolución del cómic. Esta edición reúne, por primera vez en España, todas las planchas a color de la serie, que aparecieron originalmente entre 1904 y 1905. Todo un lujo para todo un clásico. .

El autor 

Winsor McCay (Woodstock, Ontario, Canadá, 1867 – Nueva York, 1934) fue uno de los autores más importantes de la historia del cómic, autor del clásico Little Nemo in Slumberland y pionero del cine de Su lugar de nacimiento ha sido siempre discutido. Desde muy pequeño mostró su afición al dibujo y enseguida comenzó a trabajar como caricaturista en una feria de Detroit. En 1889 se trasladó a Chicago como aprendiz de la National Printing and Engraving Company. Desde 1897 realizó también ilustraciones para la prensa de Cincinnati y entre 1899 y 1903 colaboró con el semanario humorístico Life. Su calidad llamó la atención del editor de prensa James Gordon Bennett, que lo reclamó en Nueva York para colaborar en The New York Herald y The Evening Telegram. Allí, entre 1904 y 1905 crearía las series que lo han convertido en un clásico, Little Sammy Sneeze (1904 - 1906), Dreams of a Rarebit Fiend (1904 - 1911), donde narra las locas pesadillas de un aficionado a cenar fondies de queso y su obra maestra, Little Nemo in Slumberland (1905 - 1926). Además de adaptar Little Nemo al cine de animación, realizó otras películas como Gertie el dinosaurio (1914) que influirían decisivamente en Walt Disney..

1 comentario:

Jolan dijo...

Lo vi de pura casualidad el otro día en la librería y digamos que fue un flechazo. No pude evitar traérmelo para casa. Además, supuse que sería mucho más caro de lo que resulta en realidad... Una gratísima sorpresa, vaya.

¡Ojalá saquen en esta misma línea material de Little Nemo! Siempre había tenido la espina clavada de no haber conseguido nada de la obra de Winsor McCay a un precio asequible.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails