jueves, 14 de noviembre de 2013

Lecturas: La Espada, de Los hermanos Luna


En los últimos meses AletaEdiciones está recobrando más interés si cabe, gracias en gran parte, al nuevo impulso que su editor Joseba Basalo, está llevando a cabo, con la contratación de nuevos títulos  en su editorial. Autores como Paul Grist, Michael Avon Oeming, Jason Pearson o Los hermanos Luna (Joshua y Jonathan), forman su delantera de cómic americano en la actualidad. Hoy quiero centrarme en el trabajo de Los Hermanos Luna, que años después de Aleta publicar su Ultra, se lanza a editar uno de sus trabajos más personales, “La Espada”, una historia de fantasía donde la protagonista adquiere unos poderes a través de una espada, con la que deberá defender su vida de tres seres extraños. La serie consta de 24 comic-books, que aquí serán publicados en cuatro tomos integrales, reuniendo el material por arcos argumentales: Fuego, Agua, Tierra, y Aire


“La Espada: Fuego”, narra la historia de Dara Brighton, una joven estudiante universitaria que desgraciadamente se encuentra en sillas de ruedas. Llevando su vida lo mejor posible ante la adversidad, con el apoyo de su familia. Hasta que inesperadamente, una noche, recibe durante la cena, la visita de tres personas extrañas, que preguntan por su padre, Alex Brighton (un profesor inglés); al que parecen confundir con un tal Demetrios, reclamándole un espada, que dicen que guarda en algún lugar. Ante la negativa del padre, y la confusión creada, matan a Alex, para a continuación matar a la madre, Elizabeth, y su otra hija, Andrea, para quedar Dara, casi sepultada por los restos de la casa incendiada. Un duro momento, en el que se refugia bajo el suelo de madera de la casa, encontrando por azar a la famosa “Espada”.  Mal herida, saldrá de allí, poniéndose a salvo de las llamas, yendo hasta el lago cercano a su casa. Inesperadamente la “Espada”, parece haberla curado de su invalidez, dándole ciertos poderes. Todavía asustada, narra los hechos a la policía, mientras que poco después asiste al funeral de su familia. Un momento doloroso, perturbado de nuevo por una banda de criminales que tienen orden de secuestrarla, salvando ésta la vida, gracias a la dichosa “Espada”. En una complicada huida, acompañado de dos amigos Julie, y Justin, para advertir allí mismo, que su padre no era realmente quien aparentaba ser.  Desde ese momento, Dara iniciará un camino sin retorno, que le llevará por no pocos y acechantes peligros


Los hermanos Luna me han sorprendido muy gratamente, con una historia muy original, en el que han puesto “toda la carne en el asador”, para que en cada paso que demos en la lectura, nos quedemos interrogados realmente por lo que está sucediendo con la vida de la joven; que sin quererlo, se convierte en la protagonista de una historia milenaria, con tintes de fantasía, y recuerdos de la vieja ciudad griega de Creta, sobre el año 1.800 A.C. Un trabajo, que cuenta con un guión muy sólido, y el característico dibujo de los Luna; en una interpretación muy dinámica de los personajes, con unas páginas que nos devuelven a la sencillez del dibujo, en el que no hace falta recargarlas, para contar lo imprescindible.

Quisiera destacar de la Aleta Ediciones, la gran elección de publicar este material en el formato tradicional del comic-book, sin reducción de tamaño, como así sucediera en otros títulos pasados. Sin duda, un buen aliciente para comprar este tebeo.

Sinceramente, no me pienso perder lo que sucederá con Dara, en las próximas entregas de las “La Espada”. Una intrigante historia que me tiene enganchado. ¿Te la vas a perder?

“La Espada vol.1: Fuego”

Guión: Joshua y Jonathan Luna
Dibujos: Joshua y Jonathan Luna
Editorial: Aleta Ediciones
Formato: rústica, 148 páginas, 17 x 26 cm, color
Edición original: The Sword 1 a 6, Image Comics
Traducción: Bárbara González
PVP: 14,95 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails