jueves, 20 de junio de 2013

Novedades La Cúpula junio

Aquí os dejo con las novedades prevista de La Cúpula para este mes. con un recopilatorio de Robert Crumb, y una nueva propuesta de Diego Vera. Todos los detalles más abajo. 
 



















-Un tipo con chispa
Diego Vera (Kekuli)
Rústica con solapas, 140 páginas, 17 x 24 cm, color,
PVP: 17 €. A la venta el 28 de junio

Un niño de nueve años bastante tocado de la azotea, un tío con casco de moto que ni siquiera existe, una niña más bien tontina con pavor a su propia menstruación y un conejo víctimista y con tendencias depresivas.

Si todo esto te parece poco, te diré también que en esta novela gráfica encontrarás:

- Mierdas con alas
- Borrachos caseros
- Walkmans que atraen moskas
- Elefantes rosas
- Minusválidos cabrones

... y más cosas absurdamente anormales. Si creías que ya lo habías visto todo, pues mira otra vez porque el mundo interior de Liborio y sus amichis está a puntito de SORPRENDERTE ¡una vez más!


Diego Vera Aguilar (Kekuli) nació el 23 de junio de 1977 (cáncer) en la mágica noche de San Juan en Barcelona. Ha vivido siempre en un pequeño pueblo de la costa del Maresme, Arenys de Mar. Actualmente vive en Badalona, una ciudad que resulta ser una especie de anexo de la preciosa y siempre seductora Barcelona, donde comenzó a trabajar como diseñador de personajes y dibujante de cómic. 




















-Sexo majara
Robert Crumb
Kiss Comix
Cartoné, 80 páginas, 15 x 20 cm, color
PVP: 15 €. A la venta el 28 de junio

Chistes de pollas, libidos neuróticas, lucha de sexos, hombrecitos salidos, hembras en acción... La pornografía que Robert Crumb practica en estas páginas está más cerca del delirio de los viejos dibujos animados que del cine equis californiano. Porque Sexo majara, que combate la corrección política con euforia erótica, es mucho más que sexo.

Este libro presenta, por primera vez en nuestro país y restaurado para la ocasión, el material que un Crumb veinteañero dibujó para las revistas alternativas que a finales de los 60 hicieron del cómic una poderosa arma política. La más divertida de todas. 


Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943. En 1962 consiguió un empleo como dibujante de felicitaciones en Cleveland, Ohio, pero para entonces ya llevaba años dibujando sus propios cómics. Alentado por Harvey Kurtzman, Crumb se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar para Help! Por desgracia, la revista cerró. Crumb pasó una temporada dibujando trading cards y finalmente volvió a Cleveland. En 1967, se trasladó a California, donde colaboró en la revista Yarrowstalks. Su trabajo se hizo tan popular que le pidieron que creara su propio comic-book, y así nació Zap Comix. Pronto comenzaron a aparecer álbumes como Head Comix o Fritz the Cat, que le convertirían en toda una institución en el panorama underground.A día de hoy, consagrado como uno de los grandes artistas del siglo XX, Crumb vive en Francia con su familia.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails