jueves, 13 de junio de 2013

Moby Dick, novedad Ilarión junio

La editorial Ilarión, nos sorprende con un libro monográfico sobre el clásico de Herman Melville, Moby Dick. Un estudio que cuenta con autores literarios y gráficos de primera. 




















-Moby Dick. La atracción del abismo
Rústica, 18,5 x 25 cm, 236 páginas
PVP: 22 €

«He escrito un libro perverso, y me siento inmaculado como el cordero.» (Herman Melville) 

«Pocos libros hay tan capaces como Moby Dick de narrar una historia trágica que resulta ser al tiempo un destino personal y colectivo.» 

Todo el mundo ha oído hablar de Moby Dick, desde que Herman Melville le dio vida, ha pasado a ser fuente de inspiración para todos los géneros del arte a lo largo de las generaciones. 

Por primera vez, de la mano de los mejores autores e ilustradores del panorama nacional, se ha hecho un extenso estudio gráfico y literario de una de las figuras más temidas del océano. La obra está divida en tres partes, siendo la primera concerniente al origen de la leyenda y su autor, y valiosos apuntes de su vida, para entender mejor su génesis. 

La segunda parte profundiza más en Moby Dick, interpretaciones, leviatanes marinos, enigmas del mar o misterios sin resolver. La última parte, pero no menos interesante, consta de todas las representaciones artísticas del gigante del mar, desde ilustraciones hasta adaptaciones cinematográficas pasando por cómics o pinturas del siglo XIX. Un verdadero placer para cualquier amante del arte y que bien le servirá como fuente de recursos a la hora de acercarse al mundo de Moby Dick. 

No podemos pasar por alto el elenco de artífices que han colaborado en este proyecto, y que sin ellos la magnitud de esta obra no hubiera sido la misma. Entre los 26 podríamos destacar a Fernando Vicente, Juan Madrid, Fernando Savater, José Luis Garci, Arturo Pérez-Reverte o Manuel Hidalgo. Todos y cada uno de ellos han contribuido con sus mejores aportaciones para generar un libro tan colosal como el protagonista de la obra.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails