lunes, 17 de septiembre de 2012

Tolstói era un charlatan, novedad Gallo Nero septiembre

Para todos aquellos seguidores de Harvey Pekar, la editorial Gallo Nero, edita un nuevo título, con una entrevista muy interesante al creador American Splendor. Todos los detalles más abajo.


















-Tolstói era un charlatan
Harvey Pekar; Gary Groth 
Introducción de Álvaro Pons 
Colección Piccola 
Rústica, 124 páginas, 11 x 16 cm, b/n 
PVP: 10 €

 ‹‹Los cómics se componen de dibujos y textos... ¡Con dibujos y textos puedes hacer lo que quieras!›› Harvey Pekar

En 1984, hace casi 30 años, Harvey Pekar graba una entrevista con Gary Groth. En aquella época American Splendor no era el gran éxito de ventas que es hoy en día, era un proyecto personal que Pekar autoeditaba y autodistribuía y con el que perdía mucho dinero.

A lo largo de la conversación habla de su proceso creativo, de política, de literatura, del futuro del cómic y por supuesto de su American Splendor, la serie autobiográfica que ponía al desnudo las miserias de lo cotidiano con un toque de crueldad y cinismo y que supuso una gran revolución en el mundo del noveno arte.

EL AUTOR

Harvey Pekar (1939-2010), escritor poco convencional, vivió en Cleveland, Ohio, toda su vida. Trabajó durante 35 años como empleado de archivo en un hospital de veteranos. En 1976 inicia a publicar American Splendor una serie de historias autobiográficas en forma de cómic en las que colaboraron con sus ilustraciones artistas de la talla de Robert Crumb, Frank Stack y Joe Sacco. En 1987 la primera antología de American Splendor gana el American Book Award y en 1990 Dark Horse Comics inicia a publicar su obra. En 2001 deja su trabajo en el hospital, pero sigue viviendo en Cleveland con Brabner Danielle y su hija adoptiva, fallece en julio de 2010 a los 70 años.

Gary Groth (1954) es editor y crítico de la revista The Comic Journal y cofundador de la editorial  Fantagraphics.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails