viernes, 21 de septiembre de 2012

Lecturas: El Brujo, de Carla Berrocal


Desde la publicación de “Hire. El terrible vampiro samurai” en al año 2004, no había leído nada hasta la fecha de la ilustradora Carla Berrocal. No sería hasta ahora, con la última obra publicada por la autora, por Edicions de Ponent: “El Brujo”, cuando su explosión artística ha llegado, con una obra tan experimental como esta. Fruto de su amor por Chile, nos cuenta una historia basada en las leyendas y el folclore indígena de ese país; una obra que nos habla de una perdida irreparable del protagonista, en un viaje hacia su final. 

“El Brujo”, tiene como actor principal a Porfirio Pillampel, un brujo con un gran poder para sus conjuros, que inicia el fin su existencia, nada le retiene ya. Su destino no es otro que una isla llamada Chiloé (muy cerca de la costa de Chile), en la que debe reunirse con la “Mayoría”, en una reunión de brujos, en consejo extraordinario; donde cada uno debe exponer su parecer. Momento en el que Porfirio, renuncia al pacto de brujos ante el consejo, a su oficio como brujo. Lo único que quiere es morir en paz, en el que ve su vida pasar; donde parte importante como la justicia, el amor y la verdad, son parte fundamental en esta historia. Junto con personalidades como el curandero Luis Mancilla, la Pincoya, la deidad que representa la fertilidad del mar o la propia e intrasigente muerte. 


Carla Berrocal (Madrid, 1983), consigue sin duda con esta obra, liberarse gráficamente de sus ataduras, y experimentar sin límite la paleta de colores, estilos gráficos, y composición de viñetas. Todo ello, para contarnos una buena historia, llena de momentos entrañables, con algunos toques de humor, al encuentro del verdadero propósito: la misma existencia.

Si eres un lector ávido de historias con contenido, y que te hagan pensar sobre lo que importa en esta vida, te invito a que leas “El Brujo”. ¡No te arrepentirás! 

“El Brujo”

Guión y dibujos: Carla Berrocal 
Colección: Crepúsculo nº 24 
Editorial: Edicions de Ponent 
Formato: cartoné, 128 paginas, 27 x 19 cm, color (26 a una tinta) 
PVP: 22 € 

Valoración: *** ½

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, somos mundocomicnobel, tenemos un comunicado sobre las licencias que hemos adquirido, nos gustaria saber si lo podrian anunciar. No hemos encontrado su correo electronico, les dejo el nuestro: kimera07@gmail.com

Muchas gracias.
Bea

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails