miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gonzo. La historia gráfica de Hunter S. Thompson, novedad 451 Editores

Desde 451 Editores, me avanzan la novedad prevista para septiembre dentro de su colección de Novela gráfica. Todos los detalles más abajo.


















-Gonzo. La historia gráfica de Hunter S. Thompson
Will Bingley, Anthony Hope- Smith
Cartoné, 182 páginas, 17 x 24 cm, b/n
PVP: 19,50 €. Ya a la venta

Periodista, escritor inconformista, reaccionario y agitador social, Hunter S. Thompson se sumergió en lo más oscuro de la sociedad norteamericana buscando denunciar la gran farsa del sueño americano. Las legendarias aventuras del autor de Miedo y asco en las Vegas, Los Ángeles del infierno y El diario del ron, son un fiel retrato de la era convulsa que vivió este héroe maldito de las libertades individuales.

Esta novela gráfica reúne la fuerza de las ilustraciones con la precisión de las palabras logrando una experiencia tan enérgica como apasionante. Con ecos de la contracultura, la generación Beat, el movimiento contestatario de fines de los sesenta, el estilo Gonzo es la búsqueda desesperada por la identidad: el cronista se convierte en protagonista, promoviendo su acción y sufriendo sus consecuencias. 

El gran iconoclasta americano, el gran provocador americano, el gran hedonista americano.

«Hunter era adicto a las drogas y el alcohol, era egoísta, desagradable y obsesivo, se comportaba de forma horrible tanto en privado como en público, pero era también un observador muy sensible, inteligente y crítico de la sociedad, el gobierno, la política y el periodismo ».

Alan Rinzler, editor de Hunter S. Thompson.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails