jueves, 16 de abril de 2015

Nueva edición de Astérix: La Residencia de los Dioses


Con motivo del próximo estreno del film de animación en 3D de Astérix: La residencia de los Dioses, el próximo 30 de abril, Salvat-Bruño, edita de nuevo el álbum clásico de Goscinny y Uderzo, con material extra, nunca visto.




















-Astérix Vol. 17: La Residencia de los Dioses
René Goscinny, Albert Uderzo
Cartoné, 56 páginas, 21,80 x 28,80 cm color
PVP: 12,90 €. Ya a la venta

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste, todavía y como siempre, al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petibonum…Con este libro y de la mano de nuestros amigos visitaremos una peculiar Residencia de los Dioses.

Contenido edición especial:

Páginas 48-49, «¡Tengo una idea!»: explica de dónde surgió la idea para realizar La Residencia de los Dioses y contextualiza históricamente el álbum (el frenesí inmobiliario que vivía Francia en 1971, muy similar a la burbuja inmobiliaria que conoció nuestro país hace unos años). Incluye documentos originales y curiosos sacados de los archivos de Anne Goscinny y Albert Uderzo.

Páginas 50-51, «El impagable implegable»: se centra en una de las más celebradas particularidades de este álbum, el folleto publicitario «implegable» que, rompiendo las estrictas normas que regían el cómic por entonces, ocupaba dos páginas y obligaba a distribuir de otra forma las páginas iniciales comunes a todos los álbumes de Astérix (mapa y personajes principales). Incluye documentos originales y curiosos sacados de los archivos de Anne Goscinny y Albert Uderzo y explica el proceso de composición del implegable.

Páginas 52-53, «¿Está claro, esclavo?»: una doble página dedicada al variopinto grupo de esclavos que levantan La Residencia de los Dioses. Son un elemento cómico de primer orden y les sirven a los autores para, sin salir de la aldea, introducir el punto de exotismo, de cosmopolitismo, que tienen todos los álbumes de Astérix. En esta ocasión nuestros héroes no viajan a ningún lado, pero se topan con gente de todo el mundo conocido: godos, lusitanos, iberos, númidas, etcétera. Además, las reivindicaciones laborales de los esclavos y las negociaciones que inician con los romanos ponen la nota contemporánea, haciendo referencia a las luchas sindicales.

Páginas 54-55, «Del guión al dibujo»: en la 54 se reproduce la última página del guion del álbum mecanografiado por René Goscinny, y en la 55 vemos la plancha correspondiente dibujada y entintada por Albert Uderzo. Así pasamos de la letra al dibujo y podemos comprobar cómo era el proceso creativo de los autores.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails