miércoles, 22 de mayo de 2013

Lecturas: Yokâi, de Sergio A. Sierra y Alex Sierra


Iniciar una carrera en el mundo del cómic, no es fácil hoy día, muchas son las trabas y obstáculos para conseguir que un trabajo salga a la venta al gran público. Es el caso de dos autores los barceloneses Sergio A. Sierra y Alex Sierra (Águila Roja. La sociedad del Loto Blanco), que con una cierta experiencia en el sector, se han líado la manta a la cabeza para contarnos una historia futurista,Yôkai: La Conspiración Heike”: un thriller policiaco ambientado en Japón, con algunos toques sobrenaturales y de terror. Una historia en tres entregas, de las que 12 Bis ha puesto a la venta el primer álbum el pasado mes de abril. 
 


Todo comienza, en Nuevo Edo, con el caso del secuestro de unos niños (12 hasta la fecha en los últimos seis meses), para los ritos de una secta. En el que son sacrificados, sin ningún escrúpulo, ante la atenta mirada de sus fieles, cuya representación la ostenta, el emblema del cangrejo. Un turbio asunto, en el que el agente Mase Shimura, le es dado a conocer, gracias a su compañera de la policía, Gaya Takeuchi, junto con la captura de un implicado en los asesinatos, y el rescate con vida de uno de los niños secuestrados. Las dos principales bazas para la resolución del caso, se esfuman de un plumazo por arte de magia, con lo que no le quedará más remedio, a Mase, de ponerse en contacto con dos expertos en estos temas y poderes místicos: Dayko, un ex militar, y Kitsune, un exorcista con unos gustos muy peculiares. Juntos, deberán enfrentarse a una reconstrucción del caso, que les lleve hasta los culpables de tales atrocidades, ciertos demonios y seres del más allá.


Sergio A. Sierra (Barcelona, 1975), nos envuelve en una historia intrigante, en el poco apoco, nos va dando pistas, de por dónde va a discurrir este thriller futurista. Con un argumento original, y entretenido, que nos retrotrae a clásicos del manga, de sus admirados Katsuhiro Otomo, Stan Sakai, Shigeru Mizuki, o Mamori Oshii. En una trama muy bien construida, de la que tendremos más detalles en los siguientes álbumes. A su lado, su hermano, Alex Sierra (Barcelona, 1978), con un estilo ágil e influenciado por el manga, en todas sus faceta, me sorprende con una buena puesta en escena, aunque se nota que ha tenido que condensar el número de viñetas para contar la propuesta original del cómic. El título, hace referencia a los yôkai, las criaturas mágicas del folklore nipón que están tan presentes en su cultura popular, y en el que se han basado para llevarla a cabo.  

En definitiva, un historia con un buen comienzo, y de la que espero que el desarrollo de la misma, me lleve por caminos inesperados, en la resolución de este caso tan impactante.  ¡No os lo perdáis!
 
"Yôkai 1. La Conspiración Heike" 

Guión: Sergio A. Sierra
Dibujos y color: Alex Sierra
Editorial: 12 Bis
Formato: cartoné, 54 páginas, 23,8 x 31,9 cm PVP: 14 €
  
Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails