viernes, 8 de marzo de 2013

Presentación de V de Vendetta en Barcelona

 
Desde ECC Ediciones, nos informan de la presencia desde hoy en Barcelona, del dibujante David Lloyd, cocreador junto con Alan Moore, de la obra maestra de V de Vendetta . No faltéis a la cita.

Una presentación que tendrá lugar, mañana sábado, día 9 de marzo, a las 17 h en Fnac L'Illa. Tras el acto, habrá ronda de preguntas y sesión de firmas

Aquí podéis ver un resumen de la actividades programadas con el autor, para los lectores que estén interesados

Y aquí,  podéis acceder a las cinco primeras páginas del cómic, a modo de preview


David Lloyd (Reino Unido, 1950) David Lloyd comenzó a trabajar en el mundo del cómic a finales de la década de los 70, dibujando Halls of Horror, TV Comic y otros títulos para Marvel UK. Para dicha editorial, y junto al escritor Steve Parkhouse, creó a Night Raven. En 1982, y tras dejar Marvel UK, el editor Dez Skinn fundó la revista Warrior, pidiéndole a Lloyd un nuevo personaje estilo pulp y junto a Alan Moore creó V for Vendetta, una aventura distópica que presentaba a un anarco terrorista que luchaba contra un gobierno fascista. Lloyd concibió un V inspirado en Guy Fawkes y le sugirió a Moore que evitara textos de apoyo, efectos de sonido y bocadillos de pensamiento. Después de que Warrior cerrara en 1984, la serie fue reeditada y continuada en color por DC Comics. 

En 1995 V vería su primera recopilación, con tan gran éxito que nuevas ediciones no han dejado de sucederse hasta la actualidad. V también tuvo adaptación al cine en 2006, producida por los Hermanos Wachowski (Matrix) y protagonizada por Natalie Portman como Evey y Hugo Weaving en el papel de V. La influencia de la obra y su protagonista ha llegado hasta la actualidad, de hecho, es cada vez mayor, siendo imagen del movimiento Anonymous, y leit motif de los movimientos sociales nacidos de las protestas pacíficas del 15-M y de los llamados movimientos "Occupy" por todo el mundo. 

Entre otras obras importantes de Lloyd podemos citar Hellblazer, con los guionistas Grant Morrison y Jamie Delano; War Story: Nightingale y J for Jenny, con Garth Ennis, ambas para el sello adulto de DC Comics, Vertigo; y Global Frequency, junto a Warren Ellis, para WildStorm; The Territory, también junto a Delano para Dark Horse; además de su propia creación para el mercado francés, Kickback, en este caso también escrita por él mismo. 

Actualmente, David Lloyd está completamente involucrado en un ambicioso proyecto personal, la revista antológica de cómics distribuidos de manera exclusivamente digital Aces Weekly, revista de la que es creador, y en la que está involucrando a autores de todo el mundo, y de la que seguro nos hablará durante esta visita a España.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails