domingo, 13 de marzo de 2011

Lecturas: Red Herring, de David Tischman y Philip Bond


En las últimas fechas estamos acostumbrados a leer cómics de toda índole, de espias, conspiraciones políticas, asesinatos o corrupción empresarial, si a eso le añadimos un toque de Expediente X, con estraterrestres de por medio, obtendremos “Red Herring”. Una obra editada por Wildstorm, creada por David Tischman y Philip Bond, que ahora Norma Editorial recopila en un tomo, con los seis números de la miniserie.

La historia está protagonizada por una joven asesora del congresista Damorge Channel: Maggie McGuffin, una mujer que mantiene una relación en secreto con el político, un hombre casado, relacionado con las altas esferas y el mundo empresarial de la defensa armamentística de los Estados Unidos; con un buen número de compromisos. Un día sin saber nada de lo que le iba a acontecer, Maggie acude a una cita inesperada a medianoche con Damorge en pleno parque, con la sorpresa, de que alguién ha venido a eliminarla. En el último instante, el agente Teddy “Red” Herring, recoge a la muchacha desde el puente donde ha caído, poniéndola bajo su protección. Su objetivo, es desenmascarar todo la trama política y empresarial, que ha supuesto el gasto de 34 billones de dólares, en experimentos y la producción de armas, contra una posible invasión alienígena, desde el suceso en 1951 de Roswell. Juntos se embarcaran en una huida llena de obstáculos, a la espera de dar el golpe final; aunque para ello deban destruir a la corporación Capricornio, y así completar la venganza tan ansiada por Teddy Herring, para comenzar una nueva vida lejos de todo aquello.


A David Tischman y Philip Bond les conocemos ya por estos lares, por trabajos como “Ángel y Mono”, en el que ya coincidieron guionista y dibujante, junto con Howard Chaikyn. En “Red Herring”, Tischman (Barnum, Bite Club), nos ofrece un guión efectivo, salpicado con algunos toque de humor, que hacen de esto en su trabajo, algo ya habitual. En cuanto al dibujo, Bond nos muestra un buen desarrollo y planificación de sus páginas, con estilo cartoon que tanto le caracteriza, para adecuarse a un guión hecho realmente a su medida.

En definitiva, estamos ante un tebeo entretenido, lleno de conspiraciones politicas y dinero de por medio, que no dejan muy bien parado al servicio de inteligencia americano.

“Red Herring”

Guión: David Tischman
Dibujos: Philip Bond
Entintado: David Hahn
Color: Guy Mayor
Editorial: Norma Editorial
Formato: cartoné, 144 páginas, 17 x 24 cm,
Edición original: Red Herring 1 a 6 , Wildstorm
Traducción: Albert Agut
PVP: 17 €

Valoración: ***

1 comentario:

DOKTOR FREAK dijo...

un buen comic, y una sabia eleccion de lectura, ya hice tb una referencia a dicho comic en mi blog, y tengo que decir, que Red Herring, es bastante refrescante y tonificante, me encantó

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails