martes, 13 de abril de 2010

Exposición de Rebétiko, de David Prudhomme, en el Espacio Sin Sentido

Desde el Espacio Sinsentido (C/Válgame Dios 6, Madrid) nos informan de la próxima exposición que llevara a cabo, con una de sus recientes novedades: Rebétiko, la obra David Prudhomme (galadornada con Premio Una mirada al mudo, Angoulême 2010). El acto de inauguración de la muestra se llevará a cabo el viernes 16 de abril a las 19:30 horas, y contará con el propio David Prudhomme. La exposición estará abierta hasta el lunes 17 de mayo de 2010.

SOBRE LA MUESTRA

Rébetiko ha sido una de las obras premiadas en el pasado Festival de Angoulême.

La obra trancurre en la Grecia de los años 30, en medio de una dictadura militar. Las libertades cada vez están más restringidas, el espíritu rebelde de Stravos, amante de las mujeres bonitas y del hachís (también vendedor ocasional), tiene dificultades para adaptarse al orden establecido. Al salir de la cárcel su amigo Markos, se encuentran y se preparan para tocar Rebétiko y bailar toda la noche al ritmo del bouzouki.

El exilio, la identidad, el mestizaje, el estancamiento y degradación de una sociedad, las relaciones Este/Oeste son los temas que subyacen a esta gran novela gráfica.

Hacía falta el ingenio y la elegancia natural de David Prudhomme para recrear el ambiente de los tugurios de Atenas de los años 30, la atmósfera que reinaba allí antes de la guerra y la forma de vida de los músicos griegos, cantando de noche lo que sentían de día. Todo esto con un estilo en donde el autor utiliza los recursos narrativos del cine neorrealista italiano.

SOBRE EL AUTOR

David Prudhomme

David Prudhomme nació en 1969 y actualmente vive en Burdeos.

Estudió Bellas Artes, especializándose en la sección de cómic de la escuela de Angoulême.

En 2006 se publica la primera parte de la Virgen de plástico junto a Pascal Rabaté, en 2007 continúa con la segunda parte, ambas publicadas en Francia por Futuropolis.

En 2009 publica Rebétiko, obra que lo ha consagrado como uno de los grandes narradores e ilustradores de la actualidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails