jueves, 29 de octubre de 2009

Novedades Sins Entido noviembre

Desde Sins Entido os informan de su próximas novedades para noviembre, entre ellas La estación de las flechas, ganadora de la segunda edición de Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido.


-La estación de las flechas
Guillaume Trouillard, Samuel Stento
Cartoné, 104 páginas, 22 x 30 cms, color
PVP: 19 €.

La estación de las flechas, de los franceses Guillaume Trouillard (ilustración) y Samuel Stento (guión) es la obra ganadora del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido en su segunda edición. El jurado, compuesto por Jorge González (ganador de la primera edición del premio por su obra Fueye), el escritor Félix Romeo, el crítico Álvaro Pons, Jesús Moreno (director editorial de Sins Entido) y Víctor Moreno (Responsable de Acción Cultural de Fnac España), ha destacado la originalidad del planteamiento narrativo, la maestría del dibujo y la ingeniosa mezcla de influencias estéticas de diversa índole, extraídas de toda la historia de la imagen.

SOBRE EL LIBRO

Mas allá de la entretenida historia de una pareja de ancianos cuya realidad se trastorna poco a poco por la presencia de unos nativos norteamericanos que han sido comercializados en conserva, La estación de las flechas es, ante todo, una invocación de lo absurdo y de la sátira, de la modernidad y sus quimeras.

Es también una aventura estética que se sitúa definitivamente en los límites del género del cómic, poniendo la experimentación gráfica y narrativa al servicio de una historia de indios y vaqueros.

Dentro de la obra el lector podrá encontrar diversas situaciones un tanto surrealistas como la llegada, junto a los indios, de una manada de bisontes, de unos buscadores de oro y del aclamado fotógrafo Edward S. Curtis quien hace escala en el comedor de los ancianos. Así mismo, el pasillo se transforma en cañón, un lago natural surge en frente del sofá y un árbol enorme cuyo fruto son las flechas empieza a germinar en la habitación. Aquí la naturaleza retoma sus derechos, se apodera de todo el mundo urbano conocido.



-Luchadoras. 2ª edición
Peggy Adam
Rústica con solapas, 96 páginas, 17 x 24 cms, b/n
PVP: 15 €

SOBRE EL LIBRO

Desde 1993, más de 1000 mujeres han desaparecido y más de 400 han sido asesinadas en Ciudad Juárez, ciudad mejicana fronteriza con Estados Unidos. Son víctimas de asesinos desconocidos o de la violencia de género. Así, Ciudad Juárez se ha vuelto un triste símbolo del maltrato de las mujeres en el mundo.

Hoy en día, la mayoría de estos crímenes aún siguen sin resolver. Es con este telón de fondo verídico que Peggy Adam imaginó Luchadoras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails