miércoles, 8 de octubre de 2014

Recordando Magnolias de acero

En 2014 se cumple el 25 aniversario de una de las grandes películas de Herbert Ross (Footlose, El secreto de mi éxito) “Magnolias de acero”. Una de las comedias de 1989, con tinte de drama, que tomó la idea de la obra teatral que llevó a cabo Robert Harling; guionista original de la función, que se basaba en la vida de su hermana Susan. La trágica muerte de su hermana, debido a su precario estado de salud motivada por la diabetes, marcó la vida de Harling, rindiéndola un sentido homenaje, a la entereza y la fuerza que mostró en vida, afrontando las dificultades para ser madre, de un precioso hijo. 

“Magnolias de acero”, es un film protagonizado por seis grandes actrices, alguna de ellas consagradas como Sally Field, Shirley MacLaine, Dolly Parton, Daryl Hannah, Olympia Dukakis, o la recién llegada Julia Roberts (en su primer papel importante en el cine). Juntas formaran en la película, un grupo inseparable de amigas, tocando la fibra sensible del espectador. Jugando un papel fundamental en sus vidas, la lealtad y la amistad que se profesan, en las duras pruebas que a cada una de ellas les toca vivir. 

La historia comienza en el pueblo sureño de Chinquapin (un pueblo de ficción), de Luisiana, con los preparativos de la boda de Shelby (Julia Roberts). Los nervios afloran en la casa de los Eatenton, mientras su madre M'Lynn (Sally Field) está con los últimos detalles, el padre, Drum (Tom Skerritt) intenta espantar los pájaros de un magnolio, a base de disparos de fogueo contra ellos. El día más importante en la vida de Shelby, y su prometido, Jackson (Dylan McDermott) está a punto de llegar, y nada mejor que acudir a la peluquería de una buena amiga de su madre, Truvy (Dolly Parton) para el peinado previsto. Un lugar en el que los nervios salen a relucir de los últimos días, sufriendo la muchacha una bajada de azúcar, un ataque. Confesando entre lloro y sollozo, la imposibilidad de tener hijos debido a su enfermedad y el peligro que conllevaría. Las amigas de su madre (entre las que se encuentra Clairee, la actriz Olympia Dukakis, y la nueva peluquera Annelle, la actriz Daryl Hannah), intentan consolarla. Uniéndose al final de esta escena, la vecina Ouiser (Shirley MacLaine): un personaje de duro carácter, pero de buen corazón.

  Dylan McDermott y Julia Roberts

Todos es maravilloso y el momento de la boda llena de felicidad a la familia, y también de preocupación de M'Lynn, ante un posible embarazo, y la posterior firme decisión de su hija de ser madre. La historia viene acompañada de momentos dulces y anécdotas, de los personajes secundarios; sus vidas en definitiva, que estarán marcadas por el destino de Shelby y la enfermedad que padece, al igual que toda su familia. 

Las interpretaciones de todas las actrices en “Magnolias de acero”, son brillantes, pero si tuviera que destacar a una, le daría la palma a Sally Field. Una actriz como la copa de un pino, que conmueve al espectador en cada uno de sus gestos y palabras. 

Sobre la edición de Fox del Blu-ray, destacar la correcta calidad de imagen, y unos extras justos, respecto a la edición coleccionista en dvd del año 2.000. En el que sí se incluían los comentarios del director Herbert Ross, así como unas fichas de las actrices. En cuanto a la portada del Blu-ray, no entiendo por qué se ha borrado de la cara de Daryl Hannah, las gafas que lleva en la foto original, con un resultado nada apropiado. 

“Magnolias de acero” es sin duda una gran película, emotiva, premiada en Broadway, incluso nomimada a los Oscar (Julia Robert), que debe ser recordada por los espectadores de las nuevas generaciones. Una delicia para los amantes del Séptimo Arte
 



















Título V.O.: Steel Magnolias 
Director: Herbert Ross 
Intérpretes: Sally Field, Dolly Parton, Shirley MacLaine, Daryl Hannah, Olympia Dukakis, Julia Roberts, Tom Skerritt, Sam Shepard, Dylan McDermott, Kevin J. O'Connor. 
Duración: 117 min.
Año de Producción: 1989 
Color: Si 
Calificación: para todos los públicos 
Género: comedia, drama, romance 
Productora: TriStar Pictures, Rastar Films 
Nacionalidad: EE.UU 
Formato TV: 16x9 
Formato Imagen: 1.85:1 
PVP recomendado: 10,50 € 

Discos:

Idiomas: 

Inglés - DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano - Dolby Digital 1.0, Alemán - Dolby Surround, Francés - Dolby Surround, Italiano - Dolby Surround, Japonés - Dolby Surround, Portugués - Dolby Digital 1.0 

Subtitulos: 

Castellano, Portugués, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, , Árabe, Búlgaro, Checo, Chino, Coreano, Danés, Finlandés, Griego, Hebreo, Hindi, Holandés, Húngaro, Islandés, Japonés, Noruego, Polaco, Sueco, Tailandés, Turco 

Extras: 

Escenas eliminadas
Corto exclusivo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails