martes, 8 de abril de 2014

El murciélago dorado, novedad Libros del Zorro Rojo abril

Los seguidores de Edward Gorey, están de enhorabuena, Libros del Zorro Rojo, recupera uno de los trabajos más interesentes del autor

-El murciélago dorado
Edward Gorey
Cartoné con sobrecubiertas, 64 páginas, 15 x 13 cm, b/n
PVP: 10'95 €

El murciélago dorado, uno de los libros más justamente famosos de Edward Gorey, sigue la breve y trágica vida de Maudie Splaytoe, descubierta con cinco años por madame Trepidovska, forjada con cien mil pliés en la barra, pulida en las provincias, aclamada en todas las capitales de Europa, colmada de lujos por un barón pero devota casi religiosa de la Danza, que alcanza la apoteosis con su inmortal papel en La chauve-souris dorée. 


Con ilustraciones de exquisita precisión, Edward Gorey recrea el ambiente del ballet en los años veinte, los salones elegantes de los empresarios y las habitaciones inhóspitas de los artistas, las rivalidades y la gloria.

SOBRE EL AUTOR


Edward Gorey (1925-2000), además de escribir e ilustrar más de cien pequeños libros cuyas primeras ediciones son ahora buscadas por coleccionistas y pagadas a precio de oro, fue un admirador fanático del New York City Ballet de George Ballanchine, a quien consideraba «el mayor genio viviente de las artes». Durante veinticinco años, entre 1957 y 1982, no perdió ni una sola función del grupo, y al morir Balanchine se fue de Nueva York. El murciélago dorado (1966), dedicado a Diana Adams, su bailarina favorita, es su homenaje a ese mundo. 

Edward Gorey tenía un extraño humor. Así describe el montaje que hizo de su propia obra: «Soy un desastre para los repartos. Cuando hicimos El murciélago dorado decidí que interpretara el papel de Maudie Splaytoe, la bailarina, un joven negro que medía uno noventa. Estuvo divertidísimo».

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails