miércoles, 2 de octubre de 2013

Astérix y los Pictos, novedad Salvat octubre

La espera ha terminado, por fin se conoce el nuevo álbum de Astérix, sin la participación de Uderzo (menos la cubierta). En una nueva aventura que promete. Todos los detalles abajo.




















-Astérix y los Pictos
Guión: Jean-Yves Ferri
Dibujos: Didier Conrad
Coleccion Astérix nº 35
Cartoné,48 páginas, 21,80 x 28,80 cm, color
Disponible tambien en formato ebook
en castellano y catalán
Disponible tambien en castellano, catalán, euskera,
gallego y asturiano
PVP: 12,90 €

El 24 de octubre de 2013, Astérix y los Pictos llega a todas las librerías del Mundo Conocido. ¿Los Pictos? ¡Así es, los Pictos! Estos pueblos de la antigua Escocia, irreducibles guerreros de varios clanes, cuyo nombre, otorgado por los romanos, significa literalmente “los hombres pintados”. 

De esta manera, siguiendo las mejores tradiciones de las aventuras del más célebre de los galos, Astérix y los Pictos constituye un viaje épico a una comarca rica en tradiciones y el descubrimiento de un pueblo cuyas diferencias culturales se traducirán en gags y juegos de palabras memorables. 

En los foros de lectores, ya se iniciaron las apuestas y los apasionados debates no dejan de sucederse uno tras otro... ¿Whisky? ¿Lanzadores de cáber? ¿Gaitas? ¿Apellidos con Mac? ¿Por fin se conocen los orígenes de la muralla de Adriano y el monstruo del Lago Ness? E incluso, quien sabe, galos en faldas escocesas... ¡Gran suspense!

LOS NUEVOS AUTORES

«Para escribir un álbum de Astérix basta con partir de la escena del banquete, imaginar la viñeta anterior y continuar con las 44 planchas para llegar con naturalidad al comienzo. Nada es más fácil.» Jean Yves Ferri

«Astérix es un mito. Dibujar a Astérix es para mí una aventura extraordinaria, es un sueño de niño hecho realidad. »
Didier Conrad

-Jean-Yves Ferri

Nacido en 1959, ¡como Astérix!, es originario del sudoeste de Francia.
De niño aprende a leer en Pilote, dibuja a los once años las aventuras de Tom l‘ours y comprende que ha encontrado su vocación: será autor de cómics.

Desde 1990 se convierte en ilustrador de revistas infantiles.

1996: Publica su primer álbum, Les Fables Autonomes en Fluide Glacial (2 tomos publicados), que plantea con humor el universo del medio oeste estilo Steinbeck.

Continúa con las aventuras de su policía rural, Aimé Lacapelle, figura en adelante mítica de la policía montada tarnesa (del Tarn, provincia francesa), cuyos cuatro álbumes aparecerán entre 2000 y 2007.

1995: Conoce en París a Manu Larcenet, con el que colaborará como dibujante.

El encuentro va a desembocar en la creación de la célebre serie El retorno a la tierra, publicada en España por Bang, de la cual Ferri será puntilloso guionista (7 tomos publicados).

Conjuntamente imaginarán otros álbumes más experimentales, escritos desde sus respectivos campos, tales como Correspondances, en 2006, basado en el intercambio espontáneo de delirantes conversaciones por fax.
2007: Publica Le sens de la vis 1 - La vacuité, que aborda con humor las relaciones entre el arte del dibujo y la filosofía zen. Y su continuación, Le sens de la vis 2 - Tracer le cercle, aparece en noviembre de 2010 en Les Rêveurs.

Sú último álbum en solitario: De Gaulle à la plage, álbum anacrónico y playero aparecido en Dargaud, en el cual el General confunde su silueta con el Monsieur Hulot de Jacques Tati, y al cual sucede el muy esperado De Gaulle à Londres, la continuación, aparecido en 2013.

-Didier Conrad

Nacido el 6 de mayo de 1959 (¡también como Astérix!) en Marsella.

1973: Debuta en el mundo del cómic con una Carte blanche, publicada en la revista el Journal de Spirou.

1978: Publica su primer cómic dibujado, Jason, sobre un guion de Mythic.
Se lanza a continuación a la animación de las cabeceras de la revista Spirou en compañía de Yann, con una serie de 400 gags.

Con el mismo guionista crea la mítica serie Los innombrables (publicada en España por Dibbuks).
1980: Crea la parodia humorística Bob Marone.

1984: Crea con Commenge (alias Wilbur) L'Avatar y Le piège malais, que retoma el relato de la vida del personaje protagonista, así como una serie para niños: Donito.

1996: Colabora con Dreamworks en The road to El Dorado (aparecido en 2000).

Conrad decide seguir instalado en Norteamérica y continuar su carrera en el cómic. Comienza Kid Lucky, serie que cuenta la infancia del Lucky Luke de Morris, bajo el seudónimo de Pierce con Jean Léturgie y Yann al guion, así como Cotton Kid, otra serie para niños en el universo del western.

2005: Conrad crea un spin-off de esta serie que se llamará La tigresse blanche. Esta serie que él coguioniza con Yann en los dos primeros álbumes  (con Wilbur en la continuación), tiene como protagonista a Alix, una espía china en el contexto de la guerra civil entre comunistas y nacionalistas.

2007: Conrad y Wilbur nos trasladan a la India en la serie RAJ, abordada por el dibujante con un nuevo estilo más realista próximo a la «línea clara».

2011: Asociado con Wilbur, Conrad crea la serie spin-off Marsu Kids, que cuenta las aventuras de las diferentes camadas del Marsupilami, animal mítico inventado por Franquin. ¡Otra obra rica, un trazo de lápiz reconocible que causa admiración, increíbles colores! Otra razón más para que Conrad participe en la aventura del trigésimo quinto álbum de las aventuras de Astérix.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Pues ya tengo ganas de leerlo. Después del último que hizo Uderzo, este sólo puede mejorar.

Lo que si me gustaría que se publicara es el integral de Jehan Pistolet que acaban de sacar en Francia ¿Sabes algo de esto?

http://asterixofficiel.tumblr.com/post/62589536671/jehan-pistolet-enfin-disponible-en-integrale

Gracias!

Javier Mesón dijo...

Pablo, desde la editorial me comentan que de momento no tienen previsto publicarlo. Cuando sepa algo más, lo pondré en el blog.

Alvaro Fdez de Miranda dijo...

N'asturianu,bona noticia.Allegrome fonderamente de poder lleer esti comic na mio llingua llariega, ensin dubia tendra perbona acoyida ente los asturfalantes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails