jueves, 12 de septiembre de 2013

Lecturas: Pigeons from Hell, de Joe R. Lansddale y Nathan Fox



En 1936, moría el escritor estadounidense, Robert E. Howard, tras de sí nos dejaba innumerables historias de su carismático personaje, Conan el Bárbaro, u otros como Salomon Kane, Kull, Red Sonya o Bran Mak Morn; así como otro tipo de relatos como “Pingeons from Hell”. Un texto que fue llevado a la televisión en 1961, en la serie Thriller que presentaba Boris Karloff, o interpretada en el cómic, por Scott Hampton, para la desaparecida Eclipse Comics. Ahora nos llega una nueva versión, acorde con el siglo XXI, que mantiene la esencia del relato de Howard, en un one-shot, editado por Dibbuks, con la que estrena una nueva colección de cómic americano en su catálogo.
 

“Pingeons from Hell”, relata cómo dos hermanas afroamericanas gemelas, Janet y Claire, viajan hasta la región Acadiana (Louisana), para hacerse cargo de la herencia de una mansión, la de los Blassenville. Siendo acompañadas por unos amigos, Sally, Jason, y Bill. Su primera impresión, es la de una casa abandonada, llena de polvo, casi en ruinas; comentando que pertenecieron a uno señores, cuando la esclavitud estaba implantada en los Estados Unidos. Justo en el momento el que se encuentran con una sorpresa, la de una habitación llena de palomas muertas, en extrañas circunstancias. Ante el asombro de todos, deciden salir de allí, cuando Bill, cae al vacio, por el derrumbe de una escalera, quedando gravemente herido en la pierna. De inmediato, lo cogen y lo meten al coche en busca de ayuda médica. Será el comienzo de susto tras susto, en una historia llena de vudú, sangre, desmembramientos, zombis, almas perdidas del pasado, y una historia familiar oculta hasta esos días. Todo ello, ambientado en una atmósfera claustrofóbica, que el lector aficionado a este tipo de lecturas, se encontrará con un trabajo bien resuelto.

La labor del escritor Joe R. Lansddale, adaptando la obra de Howard, nos llevará por momentos intensos, si a eso le sumas los buenos dibujos de Nathan Fox (con un estilo muy similar al de Paul Pope), encontramos una versión muy digna del relato.


En cuanto a la edición, cabe destacar, el excepcional diseño de Dibbuks para su nueva colección de cómic americano. Un tomo que incluye un texto adicional de Mark Finn, un especialista en la obra de Howard; bocetos y las cubiertas alternativas de la miniserie.

En definitiva, una lectura interesante, que te impactará a nivel gráfico, y con la que podrás pasar un rato agradable de lectura, llena de terror de calidad.

“Pingeons from Hell”

Guión: Joe R. Lansddale
Dibujos: Nathan Fox
Color: Dave Stewart
Editorial: Dibbuks
Formato: rústica, 120 páginas, 17 x 26 cm
Edición original: Pingeons from Hell 1 a 4, Dark Horse
Traducción: El Torres
PVP: 14 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails