lunes, 12 de noviembre de 2012

Terminator, The movie


Si tuviera que nombrar una de las mejores películas de los años ochenta, sería la del thriller de ciencia ficción, Terminator. Una película que resume la forma de concebir cine y entretenimiento, la de una generación de nuevos directores, encabezado por James Cameron. Un filmmaker que redefinió el género, a unos niveles excelentes, gracias a un guión soberbio, para una película que marcó a todo aquel la vio en su momento. Estoy hablando de 1984, un año en el que su protagonista principal, Arnold Schwarzenegger, despegaba su carrera como actor, gracias a la gran acogida de esta, por parte del público. Un film que agrandó su popularidad, debido al boca a boca de los espectadores, irrumpiendo posteriormente en el mercado del video, como todo un acontecimiento, para aquellos (entre los que me encuentro) que disfrutábamos del sistema Beta, de dicho film

Terminator narra la historia un cyborg del futuro (Arnold Schwarzenegger), en 2029, perteneciente a Skynet, que regresa al pasado, a 1984 (el presente en aquella época), para eliminar a la madre del líder rebelde de los humanos contra las máquinas: John Connor. Una mujer de lo más normal llamada Sarah Connor (Linda Hamilton), camarera de profesión, que ve como en la la televisión, dan como noticia la muerte de varias mujeres con su mismo nombre y apellido, las cuales han sido asesinadas brutalmente. Poco después, entra en un shock emocional, deambulando por la ciudad, creyendo que alguien la sigue, para acabar entrando en un local de moda, el Technoir, desde donde llamará a  la policía para pedir auxilio. Es ahí cuando el Terminator entra en el local, con una misión acabar: con la vida de Sarah. La aparición del soldado del futuro Kyle Reese (Michael Biehn), impide el asesinato de la muchacha, en una huida desesperada por salvar sus vidas. Kyle intentará convencerla de la misión que le han encomendado, su vida y la de millones de seres, por evitar una guerra nuclear. En una demostración de amor, al atravesar el espacio tiempo, para estar con ella. Mientras, el Terminator les persigue sin descanso, en una escena trepidante por la calles de Los Ángeles, que acaba con un golpe frontal contra un muro del Cyborg; y Kyle y Sarah, bajo la protección del departamento de policía.

Tras reparar parte de los daños sufridos, el Terminator iniciará el asalto al departamento de policía, con aquella famosa palabra de Arnold de "Volveré"; con unos resultados catastróficos para todos los allí presentes, reanudando la huida de Kyle y Sarah para salvar su piel, de este infatigable exterminador.

Terminator como película, lo tiene todo: acción, la parte romántica, grandes efectos especiales (a manos de Stan Winston), y una historia que llega al espectador. Además de una impactante banda sonora, a cargo de Brad Fiedel. Una cinta que lanzó al estrellato a James Cameron, en su primer largo como director; años más tarde, relataría como surgiría la idea de Terminator, durante su estancia en Italia, mientras estaba enfermo, y la producción de Piraña II. Una imagen que le vino a la mente, la de un robot en llamas, algo que plasmaría poco más tarde, en un borrador, que daría lugar a este proyecto.

En cuanto a la edición del Blu-ray, destacaría la buena calidad de imagen, cuya remasterización deja patente, la gran labor de limpieza de los fotogramas, para una película de 1984; en cuanto al sonido obtenemos una correcta traslación. El disco contiene una interesante material extra, con solo una parte de las escenas eliminadas, y de los documentales de la edición especial del dvd editado en 2001. Algo a tener en cuenta en un futuro para una edición más completa.

Si eres seguidor de Cameron y Schwarzenegger, es una película que no debe faltar en tu videoteca. Sin duda una maravilla, a la que uno siempre regresa como un fiel espectador.

Director: James Cameron
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton,  Michael Biehn, Bill Paxton
Título V.O.: The  Terminator
Duración: 107 min.
Año de Producción: 1984
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Género: Ciencia-ficción
Nacionalidad: Reino Unido y USA
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 1.85:1

PVP recomendado: 18,99 €

Sonido/idiomas: dts 5.1 Cast, It, Rus, Dolby digital 2.0 Che, Hún, Pol, Tur, Dts-hd master 5.1 Ing

Subtítulos: Cast, It, Rus, Búl, Cro, Che, Gri, Hún, Chi, Pol, Por, Rum, Esl, Tur

Extras:

• Creando Terminator: efectos especiales y música
• Terminator: una retrospectiva.
• Escenas terminadas: Sarah la sana, La Sarah equivocada, El arco del teniente Traxler, Sarah se defiende, Haciendo bombas, Haciendo cosquillas a Reese, La fábrica.

Todos los extras incluyen subtítulos en castellano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails