domingo, 23 de octubre de 2011

Lecturas: Némesis, de Mark Millar y Steve McNiven


Desde hace unos cuantos el guionista escocés Mark Millar, trabaja para Marvel. Cada nuevo proyecto, ya sea para un personaje popular como Lobezno, o propio para el sello Icon de la editorial, supone una gran expectación para los lectores. Tras Kick Ass, Millar contraataca con un nuevo e irreverente personaje: Némesis, un superheroico villano sarcástico, capaz de las mayores proezas asesinas, con tal de acabar con sus enemigos, la policía.

Némesis narra la vida de una asesino, que apoyado por sus lugartenientes (especializados en infiltrarse en cuerpos policiales de cada estado), tiene como misión acabar con los inspectores de policía más importantes del planeta, como venganza a la afrenta que supuso la detención de su padre, el jefe de un particular club de caza, y el posterior ejecutamiento de su madre en la silla eléctrica. Tras sus ensayos en ciudades como Singapur, China, Hong Kong, o Corea del Norte, le toca a Estados Unidos, en la figura de jefe de policía Blake Morrow, de la ciudad de Washington. Un competente inspector, que resuelve los casos como nadie, se deberá a enfrentar a su más temible enemigo, gracias a unas desagradables y sangrientas tácticas, que ponen en jaque al Pentágono y al propio presidente de los Estados Unidos. Ante esa amenaza, Morrow, oculta a su familia ante los graves asesinatos que está cometiendo Némesis; su apresamiento es fruto de una treta policial muy bien llevada a cabo, pero nada es lo que parece, en un espiral final hacia unas reveladoras declaraciones.

Millar (Wanted, Marvel Knights Spiderman), bebe de fuentes del cine como El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan, o Seven, de David Fincher; aportando su creatividad, con toques de humor, sangre y vísceras, en este atípico cómic que dejará indiferente a ningún lector. Parte de un buen planteamiento que desarrolla acertadamente, hasta un final que promete una posible continuación. A los lápices tenemos a uno de los talentos de la industria, Steve McNiven (El viejo Logan, Civil War) que cambia su registro gráfico detallista, por un estilo más desenfado y menos acabado, muy parecido a Leinil Francis Yu.

Completa el tomo, una galería de portadas, bocetos, un guión de varias páginas, y un divertido epílogo del propio Mark Millar. En cuanto a la edición de Panini, realiza una buena labor, con un acabado y una bonita presentación del producto.

Sinceramente, Némesis me ha parecido una obra fresca y divertida, que recomiendo efusivamente a los seguidores de Millar. Quizá en un futuro no muy lejano podamos ver una película de este proyecto, mientras, disfruten del cómic.

“Némesis”

Guión: Mark Millar
Dibujos: Steve McNiven
Editorial: Panini Cómics
Formato: cartoné, 120 páginas, 18,5 x 28,1 cm
Edición original: Nemesis 1 a 4, Icon
Traducción: Héctor Lorda
PVP: 14,95 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails