jueves, 13 de octubre de 2011

Agua para elefantes, la magia del circo

 
La popularidad de Robert Pattinson (Crepúsculo), se acrecenta con películas realizadas con todo el cariño y el buen hacer de profesionales de la talla Francis Lawrence (Soy Leyenda, Constantine), director del film “Agua para elefantes”; cinta basada en la novela de Sara Gruen, que relata la magia del circo durante la "Gran depresión" norteamericana de los años treinta. La historia del circo americano, mezclado con una imposible romance, en la que entrelaza la tragedia, el humor, la lucha por el control del circo, y su supervivencia.

Robert Pattinson y Reese Witherspoon

El film narra la vida de Jacob Jankowski (Robert Pattinson), un joven de origen polaco, estudiante de Veterinaria, a punto de licenciarse, cuando su vida es truncada con la muerte de sus padres en un accidente de tráfico. Sólo y desconcertado abandona su anterior vida, sin rumbo alguno, hasta que se cruza en su camino el circo de los hermanos Banzini, propiedad de August (Christoph Waltz); un hombre de hierro, que ejerce su propia ley. Muy pronto deberá ganarse la vida dentro del circo, pasando de limpiar el estiércol de los vagones del tren, a ser el veterinario de los animales, gracias a su valentía y la ayuda de Camel (Jim Norton), un veterano del circo de buen corazón. Entre función y función, Jacob queda prendado de la esposa de August, Marlena (Reese Witherspoon), la estrella del circo y el número circense de los caballos; una preciosa mujer atada a un marido celoso, que se comporta violentamente con los animales, en caso de que no obtener los resultados previstos. Es el caso de la nueva estrella del circo, la elefanta Rosie, un noble animal que sufre la ira de August, hasta que por casualidad, al hablar en polaco Jacob a la elefanta, obedece a la perfección, sin problema alguno. Gracias al esfuerzo del joven, el circo sube el número de funciones y recaudaciones; mientras, su corazón se siente atraído por la bella Marlena, que tras no percatarse de las miradas de Jacob; finalmente se rinde ante la bondad del muchacho, algo que no puede consentir su marido, poniendo en peligro la vida del joven, hasta límites insospechados. 

Christoph Waltz, Robert Pattinson y Reese Witherspoon

“Agua para elefantes”, es sin duda una bonita historia de amor, que cuenta la vida del circo, en una etapa de la historia en el que la llegada de un espectáculo como éste a una ciudad, era todo un acontecimiento; era como si un parque temático de Walt Disney te visitara. Hay que ser consciente que apenas había medios de comunicación, a excepción de la prensa y la radio de aquellos años. Su director, Francis Lawrence, realiza un gran trabajo de dirección, guiando a los actores de forma esplendida, con un convincente Robert Pattinson, una espectacular Reese Witherspoon, y un soberbio Christoph Waltz, que ponen en situación en todo momento al espectador. Quisiera destacar el maravilloso atrezzo de la película, la ambientación y recreación de aquel año, 1931, un placer visual.


Sobre la edición de Fox del combo DVD / Blu-ray, comentar que viene con un buen número de extras, desde anécdotas, parte del proceso de rodaje, efectos especiales, y el aprendizaje de Reese Witherspoon, a la hora de interpretar los números circenses. En cuanto a la calidad de imagen, comentar el excelente tránsfer que reproduce el film en los dos formatos que presenta el pack.

Sinceramente “Agua para elefantes”, me ha parecido una buena película, con la que puedes revivir la vida de los trabajadores del circo; además de unas esplendidas actuaciones que trasmiten emociones por cada milímetro de película. 


















Director: Francis Lawrence
Intérpretes: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz
Título V.O.: Water for Elephants
Duración: 115
Año de Producción: 2011
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
PVP recomendado: 21,95 €

Características del DVD:

Contenido: 1 DVD + Blu-ray + Copia digital.
Imagen Blu-ray: 2.35.1 1080p (Alta Definición).

Idiomas:

Español, Inglés, Italiano, Dolby Digital 5.1 (DVD) y DTS 5.1 (BLU-RAY),
Alemán (DVD) DTS 5.1, Francés (BLU-RAY) DTS 5.1.

Subtítulos:

Para Dvd: Español, Inglés para sordos, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Alemán.
Para Blu ray: Español, Francés, Portugués, Ruso, Holandés, Cantonés, Mandarín tradicional  Árabe, Estonio, Ucraniano, Letón, Lituano.

Contenido Extra:

-Disco DVD:

Robert Pattinson bajo los focos.
Rasgos de actor: Reese Witherspoo.

-Disco Blu Ray:

La casa de las fieras: Ve detrás de las cámaras para ver como son amaestrados los increíbles animales que actúan en la película, para poder realizar los asombrosos trucos y acrobacias.
Montando la carpa.
Secretos de la carpa del circo.
La atracción de la estrella.
Robert Pattinson bajo los focos.
Entrenando sin red: los efectos visuales de Agua para Elefantes
Rasgos de actor: Reese Witherspoon

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails