miércoles, 9 de septiembre de 2009

Lecturas: Almanque ilustrado del fin del mundo

Edicions de Ponent inaugura una nueva colección, 7 Dedos, en los que reúne a los autores más destacados y singulares del panorama nacional, con una publicación en forma de almanaque. En el que abordaran todo tipo de temas en próximas entregas, sin ninguna idea preconcebida; desde un paseo por el mundo de la comida, la perturbación y las alteraciones cerebrales, el amor y la pasión de la carne, o el entretenimiento para la salida postraumática; y por supuesto en esta primera entrega, la guerra y la muerte en toda su extensión. Para ello se ha contado con autores de la talla de Pablo Auladell, Txemacantropus, Gustavo Rico, Jorge García, Micharmut, Cifré y Keko.

Siete historias en el que ponen de manifiesto la barbarie humana, la guerra, la sin razón, la cruel revolución rusa de Stalin, la aniquilación total televisada o la desesperación de unos refugiados, huyendo de la Guerra Civil española. En la que se muestra el talento creativo de los autores, con un compromiso importante en todas las historias; entre las que destacaría, las de Jorge García, Pablo Auladell y Keko, entre mis favoritas.

“El Almanaque ilustrado del fin del mundo”, viene a recoger la idea de publicaciones pasadas, con lo mejor de los autores, y un contenido nuevo, aderezado con unos pasatiempos muy acordes, con las historias que presenta el Almanaque.

Sin duda un producto original y distinto a todo lo que se pueda encontrar en nuestras librerías especializadas; para paladares muy exquisitos, exigentes y llenos de emociones por descubrir. Recomendado para los lectores incondicionales de los autores.

“El Almanaque ilustrado del fin del mundo”

Guión: varios autores
Dibujos: varios autores
Colección: 7 Dedos
Editorial: Edicions de Ponent
Formato: rústica, 23 x 30 cms
48 Páginas, color, 18 €

Valoración: ***

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails