miércoles, 16 de septiembre de 2009

Historias Tremendas, de Enrique Sánchez Abulí, muy pronto en las librerías

He de reconocer que siento una gran devoción por la obra de Enrique Sánchez Abulí, no sólo por Torpedo 1936, sino por las innumerables historias que nos ha regalado a lo largo de su dilatada carrera como guionista. Glénat recopila con buen acierto, en un integral un gran número de sus Historias Negras, en companía de dos de los dibujantes que han tenido el privelegio de trabajar, con uno de los mejores guionistas españoles de los últimos treinta años. Más abajo toda la información.


-HISTORIAS TREMENDAS
Abulí, Oswal y Darko
Col. Integral
Cartoné, 17 x 23 cms.
256 págs B/N
P.V.P: 19,95 €. A la venta el 25 de septiembre

Historias Tremendas nos ofrece 24 historias que pulsan absolutamente todas las teclas emocionales del lector, excepto las del aburrimiento y la indiferencia. Enrique Sánchez Abulí no es solamente el mítico creador de Torpedo 1936, también uno de los guionistas más sólidos de la historia del cómic español. Maestro absoluto en un género propio, casi inventado por él, que podría denominarse del “tremebundismo”, hermano de la tragicomedia y el esperpento, estas historias reúnen lo mejor del género negro, la intriga, el terror, la tragedia y la comedia para asomarnos a un panorama de la vida absolutamente “tremendo”, donde la crueldad y la ternura a veces son lo mismo.

Para dar vida visual a estas pequeñas obras maestras, tantas como horas tiene el día, Abulí ha contado con dos genios reconocidos procedentes de dos extremos del mundo, únicamente unidos por su dominio del blanco y negro: en primer lugar, el argentino Oswal, una de las estrellas del cómic adulto de los años 80, un absoluto virtuoso del dinamismo y la línea para paladares finos; y por el otro lado, nos llega el serbio Darko, un autor de contundente dibujo capaz de sobrecogernos con la espectacularidad de su trazo. Ambos han establecido una relación de complicidad y entendimiento absolutos con su guionista, para ofrecernos esta 24 gemas que no son sino un punto de vista único sobre ese animal llamado humano.

DEL MEJOR GUIONISTA ESPAÑOL DE GÉNERO, SU OBRA MÁS TREMENDA.

“La avaricia, la maldad, el egoísmo, lo peor de nosotros mismos nos es señalado por Abulí, pero no con el dedo; él coloca una lupa sobre ello y lo quema como a un insecto…”

Del Prólogo de Paco Plaza

Ya es momento de que se reivindique a Enrique Sánchez Abulí como uno de los grandes narradores de hoy. Creador del personaje más internacional del cómic adulto español (Torpedo 1936), es sin embargo en estas Historias Tremendas donde nos encontramos al Abulí más ambicioso, más sofisticado y también al más sibilino.

Las 24 historias que componen este volumen, consumidas a una por hora, podrían ser la receta perfecta para conocer la naturaleza humana en un solo día. Son historias de terrores cotidianos, de emociones extraordinarias, de bajas pasiones, de temperaturas elevadas, de negocios turbios, de maldades diáfanas, de dobles engaños y de triples traiciones...

...y de infinito placer para el lector.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails