miércoles, 15 de julio de 2009

Lecturas: Big Guy y Rusty el chico Robot, de Miller y Darrow

Big Guy y Rusty el chico Robot, era una de esas obras que tanto habíamos leído de su próxima publicación en nuestro país, sin apenas noticias, hasta hace unos meses. Por fin después de más una década esperando su edición, Norma Editorial ha publicado una de las pocas obras inéditas de Frank Miller que quedaban aún (todavía faltan un par de especiales de Martha Washington), en su catálogo de obras realizadas.

Una cómic que bebe de las clásicas historias de la televisión, las películas o el manga japonés; con dos destacadas influencias en los protagonistas. El primero de ellos el monstruo, basado en el personaje de Godzilla, y el otro el del niño robot, en un homenaje al clásico de Osamu Tezuka: Astroboy. Todo ello para narrarnos una historia más que entretenida, ambientada en Tokio; que comienza con el descontrol de un experimento científico para crear vida, en el que surge un dinosaurio incontrolado, que arrasa todo a su paso, queriendo devolver al mundo a la era de donde él procede. Nada parece impedir su paso de muerte y destrucción, ni el ejército; su única esperanza es el niño robot, que se dará de bruces contra el poder del dinosaurio. Mientras la gente se infecta del fluido de monstruo, para convertirse en uno de su especie; el gobierno japonés desesperado, pide ayuda a los norteamericanos, enviando a su mejor arma “Big Guy”. Iniciándose más tarde una lucha fratricida entre ambos, por el control del planeta.

Big Guy y Rusty el chico Robot está dibujado por uno de los mayores talentos de la industria del Noveno Arte, Geof Darrow, el creador “Hard Boiled”, realizado en los inicios de los años 90 (también con Miller), y que impactara a los lectores por su forma tan detallista a la hora de dibujar, hasta el más mínimo apunte, con una narrativa visual deslumbrante. En cuanto al guión, Miller realiza un puro divertimento, bien planteando, con un lenguaje rimbombante en boca de los protagonistas.

En definitiva, Big Guy y Rusty el chico Robot es todo un regocijo para los amantes de las lecturas, sin más pretensión de pasar una tarde agradable. Vaya desde aquí mi recomendación, para los más completistas y curiosos de la obra de Frank Miller.

“Big Guy y Rusty el chico Robot”
Guión:
Frank Miller
Dibujos: Geof Darrow
Color: Claude Legris
Editorial: Norma Editorial
Edición original: Big Guy and Rusty the Boy Robot 1 y 2. Dark Horse
Traducción: Ernest Riera
Formato: cartoné, 23 x 30 cms.
80 Páginas, 17’50 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails