lunes, 23 de marzo de 2009

Lecturas: Los clásicos de la literatura en cómic


Los clásicos de la literatura nunca han sido tan accesibles para los más pequeños de la casa, que con la nueva colección que ha editado SM recientemente, obras como: Tirante el Blanco, Romeo y Julieta, Lazarillo de Tormes, La Odisea o Don Juan Tenorio. Títulos fundamentales en la iniciación de cualquier estudiante, donde podremos disfrutar de las aventuras de Tirante el Blanco (de Joanot Martorell), del amor si medida de Romeo y Julieta (de William Shakespeare), de la picaresca del Lazarillo de Tormes (novela popular anónima), la heroicidad en La Odisea (de Homero) y de la seducción de Don Juan Tenorio (de José Zorrilla). Cinco álbumes que conforman una primera entrega, que reúnen a grandes autores de cómic.


Autores que aportan todo su buen hacer desde la apertura del álbum hasta su última página. El ágil trazo de Lorenzo Gómez, nos envuelve en el Lazarillo; la originalidad de Miguel Porto en Tirante el Blanco, el lápiz barroco de David Rubín en Romeo y Julieta; la belleza pictórica de Jorge González o la acertada labor de Abraham Pérez en Don Juan Tenorio. Todos ellos conforman una generación de autores que han sabido definir un estilo gráfico diferenciado, reuniendo todas sus características posibles, para la adaptación en tan sólo unas páginas, de unos clásicos imperecederos. La editorial SM ha escogido acertadamente a todos los integrantes de la colección, realizando una estupenda labor de edición, de la que esperamos nuevas entregas en próximas fechas.

Historias que nos muestran los límites del hombre, el amor, las adversidades, el ingenio o los defectos físicos; unas constantes que se dan cita en cualquier momento de la vida y que los autores de éstas novelas clásicas supieron reflejar de una forma sensible, amena y accesible a todo tipo de lector. En cuanto a la edición de la colección, nuestra mayor felicitación a la editorial, ya no sólo por la calidad de la edición, sino por el precio tan ajustado de los mismos, un punto muy a su favor en su popularización.

Sinceramente una gran colección, que nos devuelve el sabor clásico de las novelas, en un nuevo envoltorio, y un empaque digno de toda mención. ¡No te los pierdas!

Ediciones SM
Cartoné, 21 x 28,2 cms, color, entre 28 y 32 páginas
Edad recomendada: Entre 8 y 10 años.
PVP: 9.00 €. Ya a la venta

Valoración: ****

Resto fichas técnicas aquí

Nota: próxima aparición de más clásicos diciembre 2009.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails