miércoles, 4 de junio de 2008

Lecturas: Fresa y Chocolate, de Aurélia Aurita

Una de la obras más frescas sobre el amor y el sexo, lo podemos encontrar en las historias de Aurélia Aurita y su “Fresa y chocolate”, editada en nuestro país por Ponent Mon. Una obra que aborda sin tabúes ciertos aspectos del sexo, el amor y las relaciones de pareja, en la figura de su protagonista, la propia Aurita, bajo el nombre de Chenda. Donde nos relatará en los dos tomos que consta, su primer encuentro con Frédéric Boilet en París (el autor que dio nombre a un nuevo movimiento dentro del manga el Nouvelle Manga), y que cuatro meses más tarde marcho a Japón con una beca para participar en la obra colectiva Japón (editada también por Ponent Mon). Allí iniciarán una relación desenfrenada en la búsqueda del puro placer, las diferentes técnicas sexuales, sus miedos e inseguridades, que durante unos meses lo comparten todo. Pero también tendrá tiempo de conocer Chenda, a otra de las autoras niponas con las que colabora Boilet, Kan Takahama; algún que otro susto de su amor, que le llevará al hospital; las numerosas sesiones de firmas a las que acuden, su viaje a Angulema, las primeras discusiones y los celos. Que pueden desembocar al miedo al abandono a nuestra protagonista, por casos como conocer a sus antiguas amantes o fans de su obra.


Aurélia Aurita, cuyo verdadero nombre Chenda Khun, de origen chino (Hauts-de-Seine Francia, 1980), firma toda una declaración de intenciones sobre el amor que profesa por su pareja, con una historia llena de sexo picante, liberador, sin tapujos, atrevida que hacen a lector participe de una bella historia de amor. En su primera obra de importancia, “Fresa y chocolate”, sirve a Aurita para iniciar una prometedora carrera en el Noveno Arte, bajo el trazo elegante del que hace gala en sus dibujos, llenos de vitalidad, sencillez y frescura. Todo ello aderezado con un guión divertido, con momentos realmente buenos.

En “Fresa y chocolate” encontraremos la excusa perfecta para adentrarnos en la sexualidad de dos enamorados, que viven su relación apasionadamente; con historias llenas de sinceridad, erotismo, atrevimiento, que dejaran al lector una huella perdurable.

“Fresa y chocolate”. Tomos 1 y 2
Guión y dibujos: Aurélia Aurita
Prologo: Joann Sfar en tomo1
Editorial: Ponent Mon
Edición original: Fraise et chocolat 1 y 2
Les Impressions Nouvelles
Formato: rústica con solapas, 15 x 21 cms
144 y 188 Páginas, b/n, 15 y 16 €

-Entrevista a Aurélia Aurita aquí
-Artículo sobre su paso en Salón del Manga 08 aquí

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails