miércoles, 27 de febrero de 2008

Próximas novedades Libros del Zorro Rojo

La editorial Libros del Zorro Rojo, nos avanza las novedades de los próximos meses, con algunos títulos destacados. Todos los detalles más abajo.


NOVEDADES JÓVENES Y ADULTOS



-La ciudad ausente, de Ricardo Piglia e ilustraciones de Luis Scafati. prólogo de Pablo De Santis. Cartoné con sobrecubierta, 28 x 26,5 cm, 90 páginas. PVP: por determinar. A la venta en abril.

Encerrada en un museo, hay una máquina donde convergen y se transforman los relatos que circulan por la ciudad. Junior, un periodista, intenta rastrear la historia de esa máquina de producir ficciones, y las pistas lo llevan a mujeres derrotadas, a un artista sospechoso, a un científico obsesionado con el vuelo de los pájaros mecánicos...



-El horror de Dunwich, de H. P. Lovecraft, e iustraciones de Santiago Caruso. Traducción: Elvio E. Gandolfo. Cartoné con sobrecubierta, 16,5 x 24 cm, 88 páginas. PVP: por determinar. Próximamente.

«Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las leyendas antiguas hablan de ritos impíos y aquelarres de los indios, en medio de los cuales invocaban a sombras prohibidas en las grandes colinas redondeadas y realizaban salvajes plegarias orgiásticas contestadas por fuertes crujidos y truenos bajo tierra».

Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.

El horror de Dunwich es uno de los relatos más perturbadores de la literatura de terror. Las ilustraciones de Santiago Caruso se cuentan entre las mejores recreaciones gráficas del imaginario de H. P. Lovecraft.

Más información e ilustraciones aquí.


NOVEDADES INFANTIL




-Discurso del Oso, de Julio Cortázar e ilustraciones de Emilio Urberuaga. Cartoné, 22 x 28 cm; 24 páginas. A partir de 5 años. PVP: por determinar. A la venta en mayo.

«En verano nado de noche en la cisterna picoteada de estrellas, me lavo la cara primero con una mano, después con la otra, después con las dos juntas, y eso me produce una grandísima alegría.»Un oso que habita las tuberías de un edificio va descubriendo la extraña y solitaria vida de los seres humanos. Una historia asombrosa, fiel exponente de la literatura del gran Julio Cortázar. Las ilustraciones de Emilio Urberuaga iluminan el periplo del protagonista.




-Zarah, de Zoran Drvenkar e ilustraciones de Martin Baltscheit. Cartoné, 21 x 20 cm; 60 páginas. A partir de 9 años. PVP: por determinar. A la venta en abril.

Todo empezó hace muchas, muchas lunas, cuando un escritor y un ilustrador se encontraron en medio de un bosque tenebroso. Arropados por la oscuridad de la noche, se confesaron algún que otro terrible secreto entre risas, hicieron una hoguera con ramas y hojarasca e invocaron a los espíritus de la inspiración. Ya había pasado la medianoche, cuando de las sombras de las llamas crecieron monstruos y niñas monstruosas y, cuando parecía que ya no iba a aparecer nada más, se les acercó un ser hasta entonces nunca visto. El escritor lo bautizó con el nombre de Zarah y el ilustrador lo dibujó y le confirió una mirada fogosa y un genio intrépido…


-Tom y el pájaro, de Patrick Lenz. Cartoné, 28 x 21 cm, 32 páginas. A partir de 9 años. PVP: por determinar. A la venta en abril.

Tom y el pájaro nos hablan con el lenguaje de las imágenes, que no necesitan de palabras. Ésta es la historia de una amistad. Una historia sobre la comprensión y el respeto a la libertad del otro. Una historia para soñar. Una cámara que mira el mundo a través de los ojos de un niño transforma a este álbum en una auténtica película de animación.


-El viaje de Kuno, de Klaus Merz e ilustraciones de Hannes Binder. Cartoné, 25 x 20 cm, 32 páginas. A partir de 8 años.PVP: por determinar. A la venta en mayo.

«Sale la luna e ilumina la noche. La sombra en movimiento de Kuno se proyecta sobre el asfalto. Kuno atraviesa el campo abierto y se desliza por los pueblos y por el barrio periférico de una ciudad sin hacer ruido. —Sobre todo no pierdas la calma –se dice a sí mismo dentro del casco».

Más información e ilustraciones aquí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails