jueves, 28 de febrero de 2008

El lagarto hipotético, lo nuevo de Alan Moore en España

Planeta nos informa de la publicación de la novela de Alan Moore, El lagarto hipotético, sin duda una buena obra para conocer mejor la obra del autor. Más detalles abajo.

-EL LAGARTO HIPOTÉTICO, de Alan Moore. Cartoné, 80 págs. 8,95 €. Ya a la venta.

En 1987, Alan Moore escribió esta historia corta, "The hyphotetical lizard", publicada dentro de una antología titulada "Liavek: Wizard's row". Al año siguiente recibió por este título el World Fantasy Award al mejor relato, y posteriormente fue reeditado en "Words without pictures" un libro de historias en prosa de 1990 editado por Steve Niles, quien también obtendría un gran reconocimiento como guionista de cómics, principalmente de terror.

El lagarto hipótetico narra la vida de Som-Som, una prostituta muy especial que trabaja en la "Casa Sin Relojes", un burdel para magos. La “Casa Sin Relojes” está poblada por extrañas inquilinas; como Mopetel, la imitadora de cadáveres, Book, quien tiene miles de palabras tatuadas en su piel o Loba Pak, incapaz de pestañear. Som-Som se sometió siendo una niña a cirugía cerebral, cortando la conexión entre los dos hemisferios de su cerebro. Esto, junto con la máscara de porcelana unida a su rostro, destruye los nexos entre sus pensamientos y actos. Puede ver y escuchar, pero no hablar con coherencia o reaccionar. Una facultad perfecta para poder guardar los secretos más oscuros de sus clientes.

Por ello, Som-Som se convertirá en la confesora ideal de la Casa Sin Relojes, y solo podrá limitarse a contemplar como su compañero y amigo transexual Rawra Chin es destruido poco a poco por una relación tormentosa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails