sábado, 13 de julio de 2013

El cómic americano de la mano de Inkside


Recientemente se ha puesto una revista sobre cómic americano, Inkside. Una cabecera que nace con el propósito de analizar en profundidad a autores de renombre y personajes importantes dentro del Noveno Arte. Su editor, Sandro Mena, capo de Ninth Ediciones, ha puesto todo su esfuerzo, en publicar contenidos atractivos para el fandom español, interesado en este segmento de los superhéroes, que goza de tanta salud entre nosotros.

Un primer número donde Luis Miguel Lus, repasa toda la trayectoria de David Mazzucchelli, desde sus inicios en febrero de 1983, cuando realizó su primer cómic Marvel, el número 121, de Master of Kung-fu. A este le seguirían otros fill ins, hasta dar con Daredevil, y su posterior colaboración con Frank Miller en El Hombre sin Miedo y Batman: Año Uno. Junto con un análisis pormenorizado de su etapa fuera de los superhéroes: Rubber Blanket, Big Man, Ciudad de Cristal o Asterios Polyp.

A continuación una análisis a cargo de J.J. Vargas-Iglesías, sobre la publicidad mostrada en la obra de Alan Moore, en sus diferentes vertientes y facetas, del británico de Northampton. Más una excelente entrevista a Frank Quitely, a dos bandas, por los amigos David Fernández y Alberto García; que nos adentra más si cabe, en la forma de trabajar del galés, y la tenacidad a la hora de dibujar, planificar las viñetas o sus colaboraciones con Grant Morrison o Mark Millar; aportando su visión en los guiones.

En cuanto a personajes que llevan un buen tiempo ganándose el favor del lector, nos encontramos a Masacre; en un divertido artículo de Diego Matos sobre su origen, apariciones especiales, las diferente habilidades del héroe o antihéroe (según se mire), o los autores que han pasado por los diferentes páginas donde ha aparecido en Marvel.

Para finalizar, un artículo firmado por Javier Mesón, donde hace un repaso a la desaparecida Comics Forum, sus colecciones, sus más famosos autores y parte de la gente que formó la editorial. Un editorial que hubiera cumplido treinta años, este 2013.

La revista contiene un buen número de imágenes que embellecen los textos, junto con un diseño de página muy vistoso; que a su vez tiene la notable virtud de separar el contenido por colores, en función del tema a tratar, viéndose claramente esa diferenciación.

Es de agradecer en estos tiempos que corren, que un editor, apueste por una revista informativa que profundice en la esencia del cómic americano, sus profesionales y sus variantes. Algo que hacía falta desde la ya desparecida “U”, y que a buen seguro en próximos meses, tendremos una nueva dosis de Inkside. Una revista que ha venido para quedarse, y de la que espero más satisfacciones en próximas lecturas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails