viernes, 5 de julio de 2013

Y el cine se hizo Hitchcock

Uno de entre los más grandes directores del cine de Hollywood, un hombre forjado a sí mismo en el Séptimo Arte, sin duda ese fue Alfred Hitchcock, el “maestro del suspense”. Un director de origen británico, que llegó al gran público con filmes como Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Vértigo, o Psicosis; esta última fue una de las mayores éxitos de toda su carrera. Partiendo de esta película, el director Sacha Gervasi, se estrena con un largo, y la apasionante historia de la creación de Psycho. El film está basado en el libro de Stephen Rebello: “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho”.
 
Anthony Hopkins, en el papel  Hitchcock

 “Hitchcock” explora la relación de pareja entre Alfred Hitchcock y su mujer Alma Reville, su más fiel colaboradora en la carrera cinematográfica de su marido, como montadora, en la revisión de los guiones o su elaboración. Contando, de cómo tuvieron que poner como aval su casa para financiar Psicosis (1960), pues la Paramount, no quería arriesgarse con este tipo de película. En el papel de Hitchcock, tenemos a Anthony Hopkins y Helen Mirren, como Alfred y Alma; una pareja que se compenetra a la perfección, ofreciendo al espectador, una actuación llena de grandes registros.

El film incide en la posible aventura de Alma con el guionista Whitfield Cook, por el que sentía cierta afinidad a la hora de escribir guiones. Así lo demuestra ante las escapadas de la protagonista, al verse menospreciada de alguna manera por su marido, con aquella fascinación por la actrices rubias de sus repartos. Dudas, que se ven acrecentadas a lo largo del metraje, y que veremos desarrollada, gracias a una tensión interpretativa de altura. La cinta cuenta un final emocionante, en el que somos testigos del éxito en el estreno de Psicosis, que estuvo a punto de no ser estrenada, gracias a la censura. 

 Alma y Alfred, en la sala de montaje

Anthony Hopkins y Helen Mirren, dos auténticos genios de la interpretación, nos deleitan con un film lleno de buenos momentos (con ciertos guiños al espectador), algunos toques de comedia, y humor negro realmente esplendidos; haciendo de “Hitchcock”, un film muy recomendable para todos los aficionados al cine, y seguidores del director. 

 Scarlett Johansson, como Janet Leigh junto con Hitchcock

En cuanto la edición en Blu-ray, Fox, ha cuidado hasta el último detalle, con una calidad de imagen y sonido bastante buena. Incluyendo el buen número de extras, que nos hablan de la realización del film, la obsesión del director, y una retrospectiva de su filmografía.

Sinceramente, “Hitchcock” es una película muy entretenida, con un ritmo de escena que engancha al espectador en todo momento. Una delicia visual e interpretativa.

 

Director: Sacha Gervasi
Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, Jessica Biel, , Toni Collette, James D'Arcy, Ralph Macchio, , Michael Stuhlbarg, Danny Huston, Judith Hoag

Título V.O.: Hitchcock
Duración: 98 min.
Año de Producción: 2012
Color: SI
Calificación: no recomendada para menores de 12 años
Género: biografía, drama
Productora: 20th Fox Searchlight Pictures, Cold Spring Pictures, Montecito Picture Company
Nacionalidad: USA
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 2.40:1
PVP recomendado: 20,50 €

Discos: 1

Idiomas:

Castellano - DTS 5.1, Inglés - DTS-HD Master Audio 7.1, Francés - DTS 5.1, Ruso - DTS 5.1

Subtitulos:


Castellano, Inglés para sordos Francés, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Ruso, Sueco, Árabe, Estonio, Letón, Lituano, Chino, Turco, Ucraniano
 
Contenido adicional Blu-ray:

    Escena inédita
    Obsesión por Hitchcock
    El "Cómo se hizo"
    Locución de Hitchcock
    Recordando a Hitchcock
    Audiocomentario con Sacha Gervasi y Stephen Rebello
    Hitch y Alma

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails