miércoles, 23 de enero de 2013

Únete al viaje pirata de Ice Ace 4. La formación de los continentes

Hay que remontarse hasta el año 2002, cuando el inicio de la película de animación Ice Age, se estrenó en salas comerciales. Diez años después, llegaría su cuarta entrega, en un tono más cómico si cabe, que las anteriores secuelas. Un film donde veremos de nuevo a nuestros inseparables Manny, Diego, y Perezoso, meterse de nuevo en líos; gracias a la incombustible Scrat, tras continuar persiguiendo su bellota, por mar, aire y tierra.


“Ice Age 4: La formación de los continentes”, nos sitúa de nuevo en el continuo viaje, al que se ven sometidos nuestros amigos: la supervivencia de su familia y la manada, tras el deshielo: ese es su objetivo más inmediato. De esta manera, sin esperarlo, Manny, Diego y Perezoso, se ven alejados del grupo, cuando parte de un fragmento de hielo por donde pasaban, se resquebraja; alejándolos de la manada, dejando a mujer e hija a su suerte. Desde ese instante, Manny promete hacer lo que sea, con tal de reunirse con su familia: superando no pocas pruebas atmosféricas (tormentas, tifones), cangrejos gigantes, supuestas sirenas, y al Capitán Gutt, un temible orangután. El líder, de un trozo gigante de hielo, en forma de barco pirata; con una tripulación de armas tomar: Shira, Squint, Gupta, y unos cuantos bandidos más. En el camino, Perezoso recibirá una grata sorpresa, la aparición de su familia, aquella misma que le abandono, y al que ahora, dejan a su abuela a su cargo, sin ningún remordimiento. Una anciana de cuidado, que les complicará la vida, a todos los que le siguen en su particular juego


Desde mi punto de vista, “Ice Age 4", es la mejor secuela de todas las que han hecho hasta la fecha. Con un guión muy entretenido, que hará las delicias de niños y mayores; una cinta con tintes de película de piratas, en la que se alterna la historia, con una serie de pruebas que deben pasar los protagonistas, siguiendo los pasos del clásico de "La Odisea" de Homero.

En el apartado de la edición del Blu-ray, Fox ha realizado un buen trabajo en la traslación digital de la película, con una gran nitidez de imagen, y calidad de sonido. A lo que hay que añadir un buen número de extras: documentales con el proceso de creación de los nuevos personajes, un video con un baile de Perezoso muy divertido (con escenas en varios países); o la canción del pirata Shanty-Shimmy-Shake. Incluye además, un resumen de toda la saga.

Sin duda, “Ice Age 4: La formación de los continentes” es un película la mar de divertida, que hará disfrutar a todo los espectadores que se precien de ver una buena animación. Vaya desde aquí mi recomendación. 


















Director: Steve Martino y Mike Thurmeier
Intérpretes: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Queen Latifah (Ellie), Denis Leary (Diego), Jennifer Lopez (Shira), Josh Peck  (Eddie), Seann William Scott (Crash), Nicki Minaj (Haley), Drake (Ethan), Peter Dinklage (Gutt), Nick Frost (Flynn), Simon Pegg (Buck), Chris Wedge (Scrat)
Título V.O.: Ice Age: Continental drift
Duración: 87 m.
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: Autorizada para todos los públicos

Género: animación, comedia, aventuras
Productora: Blue Sky Studios
Nacionalidad: EE.UU.
Formato: TV:16x9
Formato Imagen: 2.40:1
PVP recomendado: 22,99 €

Idiomas: 

Castellano Dolby Digital 5.1, 5.1, Inglés DTS HD Master Audio, 7.1, Francés Dolby Digital 5.1, DTS, Catalán Dolby Digital 5.1, Danés Dolby Digital 5.1, Holandés Dolby Digital 5.1, DTS, Finés Dolby Digital 5.1, Noruego Dolby Digital 5.1, Sueco Dolby Digital 5.1, Flamenco Dolby Digital 5.1, Chino Dolby Digital 5.1

Subtitulos: 

Inglés, Castellano, Francés, Danés, Holandés, Finés, Noruego, Sueco, Árabe, Chino, Turco

Contenido adicional:

- Ice Age: La historia al completo / Cantemos juntos la canción del pirata 'Sharty-Shimmy-Shake / Tras el catalejo de un pirata / 'The Scratist', la película muda de Scrat / 'The Sid Shuffle', el baile de Perezoso.

- De fiesta con un pirata: Experiencia visual interactiva con un auténtico pirata como guía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails