viernes, 4 de enero de 2013

Cuadernos de la historieta española nº 8: Yuki “El Temerario”

Desde este mes, Fernando Bernabón, ha puesto a la venta un nuevo cuaderno de la historieta española: Yuki “El Temerario", como protagonista. Para todos aquellos aficionados al personaje, os recomiendo el estudio sobre la serie.




















-Yuki “El Temerario”. Tomo I
Fernando Bernabón
Colección:  Cuadernos de la historieta española nº 8
Rústica, 192 páginas, 14,5 x 21 cm, b/n, 8 páginas a color
PVP: 22 €,  más 5 de gastos de envío.

Índice del libro:

- Página 5.- Breve historia de una vieja maleta.
- Página 9.- De Cochise a Yuki. Introducción a las historietas de “El Temerario”. Trayectoria editorial y artística del personaje.
- Página 29.- Recordando a Federico Amorós Martín. Prolífico creador del tebeo español.
- Página 53: Yuki el Temerario: la historia de un jefe piel roja que luchó por su honor y por el de su tribu (Primera parte).

 
Además del extenso trabajo sobre “Yuki”, cabe destacar en este número la también muy completa biografía que se realiza de su creador literario, Federico Amorós, guionista muy recordado por creaciones como “El Jinete Fantasma” o “Chispita”, ambas ilustradas por Ambrós, el dibujante de “El Capitán Trueno”. En el próximo tomo, y último, que dedicaremos a este personaje, se incluirá la de sus dibujantes.


*Puede solicitarse a través del correo electrónico vallatebeoediciones@hotmail.com . Si tiene alguna pregunta que realizar, no dude en consultarnos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails