lunes, 14 de enero de 2013

Novedades Dolmen febrero


-Dolmen nº 209
Revista. Color. 68 págs. 2,99 euros.
 
-Comando G: el Libro  
Joaquín Sanjuán Blanco
Colección Manga Books nº 25
Libro. 192 páginas. Color y b/n 14’95 euros.
 
¿Qué pasa si mezclamos superhéroes, ninjas, naves espaciales, robots gigantes y alienígenas? Que nace Gatchaman, conocida en España como Comando G, una serie clásica de ciencia ficción que generó toda una legión de seguidores durante los años ochenta, hasta el punto de convertirse en parte de nuestra cultura popular.
 
Han pasado casi cuarenta años desde que la serie se estrenó en Japón, su país de origen, ya iba siendo hora de rendir a este clásico el homenaje que merece. Con esa intención ve la luz este libro, que recoge la historia de Comando G, así como sus distintas series y versiones, los cómics que ha generado y muchas otras cosas que permitirán conocer en profundidad todo aquello que rodea al que, sin duda, fue uno de los hitos de nuestra infancia.
 
Bienvenido a bordo, la Nave Fénix está a punto de despegar...

-De Madrid Al Zielo 
Alfonso Zamora Llorente
Novela. 320 páginas. 17,95 euros.

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.
 
Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.
 
Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite.
 
Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?

-El poder de la sangre: La Biblia Negra de los Vampiros.
Pedro L. López Martínez
Cartoné. B/N. 256 páginas. 19,95 euros.
 
El vampiro inmortal comparte nuestra mesa y nuestra sal. Nos da la vida y la muerte desde la pantalla, se esconde en nuestros libros más queridos, en nuestros sueños más lascivos o en los dibujos animados más inocentes. Su irónica sonrisa, su sensualidad innata, sus afilados colmillos y su vida eterna nos envuelven, día a día, minuto a minuto, casi sin saber y apenas sin quererlo.
 
El poder de la sangre es un recorrido por su omnipresente trayectoria. Desde mitologías desconocidas y rituales arcaicos a los mitos de Hollywood, incunables del cómic, la literatura, series televisivas o la música rock.

 No se queden ahí, lo están deseando. Comiencen un viaje del que no querrán volver. Bienvenidos al poder de la sangre y paseen por la piel del vampiro. No se arrepentirán.

-Invencible 16: Guerra Viltrumita
Rústica. Color. 192 páginas. 19,95 euros.
 
Robert Kirkman (cómo no) y Ryan Ottley nos traen un nuevo volumen de esta saga de tintes épicos.
 
Y es que llega la Guerra Viltrumita, con Invencible y sus más poderosos aliados en frente de toda la raza viltrumita. A lo largo y ancho del universo, ningún planeta, especie ni héroe está a salvo de esta épica batalla.
 
Incluye los números 71 al 78 de la mejor serie de superhéroes del universo.

-Los Vengadores: Poder absoluto
Coordinadores: J. J. Vargas y M. F. Soto
Cartoné. Libro. B/N. 19,95 euros.
 
El equipo de Los Vengadores: Poder en la Tierra, reforzado con nuevas firmas, vuelve a la carga para conquistar hasta la última palabra posible en torno al legendario grupo superheroico. En este volumen podrás encontrar cronologías detalladas de series relacionadas y novelas gráficas, capítulos de análisis temático, una relación de los personajes y sus autores, y una checklist completa y actualizada.
 
Un libro de la mano de los mejores firmas comiqueras de nuestro país: Tony Ruiz, Diego Matos, M. A. Naharro, Miguel Almenglo, David Guirado, Pedro Monje, Xosé Aldámiz, Marcos Martín, Rafael Ruiz-Dávila, Alfons Moliné, Yexus, Jordi M. Gran, Tony Jiménez, Juanan G. Bocos, Jesús Jiménez Varea, Elisa G. McCausland, Francisco J. Ortiz, Ángel Guerrero, Francisco Montiel, J. J. Rodríguez, Eduardo Serradilla.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails