jueves, 2 de diciembre de 2010

North Pole, Alaska 99705, novedad Gallo Nero

Desde la editorial Gallo Nero, me informan de un nuevo cómic dentro de su colección Gallographics.


















-North Pole, Alaska 99705
Luana Vergari, Claudio Calia
Colección: Gallographics
Rústica, 96 páginas, 15 x 21 cm, b/n
PVP: 14 €

North Pole es un pequeño pueblo de Alaska de 1778 almas. Es el pueblo de Santa Claus, allí siempre es Navidad, las calles tienen nombres navideños y en la escuela del pueblo los alumnos, disfrazados de elfos, tienen que responder a las cartas de los niños de Estados Unidos que piden las cosas más improbables.

El cómic está inspirado en un hecho real ocurrido en North Pole en 2006: un grupo de niños planea una matanza en su escuela, según las policía que finalmente logró frustrar la que pudo haber sido una segunda Columbine, la intención de los chicos era irrumpir en el colegio armados de pistolas y cuchillos y matar a profesores y a alumnos.

El cómic retrata un mundo irreal, hecho de días siempre iguales, tedio y frustración silenciosa donde parece que nada puede cambiar.

SOBRE LOS AUTORES

Luana Vergari (Roma, 1976) ha escrito guiones para dibujos animados y para el cine. Su primera incursión en el cómic es Ely è là (Indypress, 2004), dibujada por Luca Genovese. Es una de las autoras del sello Self Comics, para el que realiza tanto cómics como cuentos.

Ha escrito para Mauro Cao el libro Bookcrossing (Tunué, 2006) y en 2008 publica A volto coperto, con dibujos de Francesco Mattioli (Tunué).

Claudio Calia (Treviso, 1976) vive en Padua. Ha colaborado en la antología Nonzi, y es uno de los autores de Ge Vs. G8 y Monstars. Ha dirigido la antología Lucio Fulci, poeta del macabro (Nicola Pesce, 2006) junto con Niccolò Storai e Massimo Perissinotto, mientras que con Emiliano Rabuiti ha dirigido las ediciones de cómics de Radio Sherwood. Es autor de Porto Marghera - La legge non è uguale per tutti (BeccoGiallo, 2007), que se ha alzado con el premio Carlo Boscarato en la categoría de “Mejor libro” dentro del evento "Fumetti in TV", y de È primavera - Intervista a Antonio Negri (BeccoGiallo, 2008).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails