domingo, 19 de diciembre de 2010

Lecturas: Mysterius el increíble, de Jeff Parker y Tom Fowler


Las editoriales norteamericanas cada vez tratan de abrir nuevos temas en sus comic-books, en busca de lectores de toda clase y gusto por lo esotérico y el mundo de la magia. Es el caso de Wildstorm con un título muy especial dentro de su editorial, estoy hablando de “Mysterius el increíble”, un cómic creado por Jeff Parker (Agente de Atlas) y Tom Fowler (Green Arrow), con unos planteamientos en el que combina magia, humor y aventura, en un divertido tebeo, llenos de demonios protagonistas estúpidos, a cada cuál más imbécil.


“Mysterius” al que apodan “el increíble”, es un mago de poca monta y mujeriego, que va sobreviviendo montando sus espectáculos de espiritismo, cada vez más de moda, en el que participan los famosos más importantes de la ciudad. Es el caso de Vic Chesnea, dispuesto a contactar con su padre, con unas consecuencias impredecibles para él, tras la sesión accidentada en la que participa. Mientras, su nueva ayudante Delfi, la muchacha de color: Ella, concerta una entrevista con un posible cliente, al que debe ayudar a resolver un gran problema: hacer desaparecer los tatuajes con los nombres de todas las mujeres con la que se ha acostado, sin que se enteré su mujer. Un delicada situación en el que Mysterius intentará resolver dicha maldición, que puede proceder de una antigua figura de los Druidas, que no quiso vender a una misteriosa mujer, en un encargo, del que todo apuntaba al líder de una secta satánica llamado Vinton Dulac. En un momento difícil, deciden ir en su búsqueda, no si antes verse involucrado en un nueva aventura que le conduce a una biblioteca llena de demonios, al leer un cuento de un escritor famoso como del Dr. Gaust.


“Mysterius el increíble”, me ha sorprendido sobre todo por la parte gráfica de Tom Fowler, un excelente dibujante, que emplea un estilo caricaturesco (me recuerda a San Kieth, en Epicuro el sabio, salvando las distancias claro), para las andanzas de este mago, caradura, ingenioso y con mala baba. En cuanto al guión de Jeff Parker, en mi modesta opinión, destaca por un planteamiento muy particular, lastrado por un desarrollo algo confuso, que intenta resolver de la mejor manera al final del tebeo. Eso sí, la historia cuenta con algunos gags divertidos, con los que ameniza la lectura ante tanto dato que aporta en la obra.

En definitiva, “Mysterius el increíble”, no es una obra perfecta, pero planta las semillas de una posible continuación, basándose en la propuesta de un tebeo bastante original.

“Mysterius el increíble”

Guión: Jeff Parker
Dibujos: Tom Fowler
Color: Dave MacGaig
Editorial: Norma Editorial
Edición original: Mysterius the unfathomable 1 a 6, Wildstorm
Traducción: Albert Agut
Formato: cartoné, 160 páginas, 17 x 26 cm
PVP: 16 €

Valoración: ***

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails