jueves, 9 de diciembre de 2010

Lecturas: Por el Imperio II. Las mujeres, de Merwan y Vivès



Después de un primera tomo de contacto en “Por el Imperio”, nuestros héroes capitaneados por Glorim Cortis, continúan su marcha atravesando un bosque. Un lugar más bien parecido a un vergel que les nubla los sentidos, lleno de frutas y agua cristalina. Los hombres necesitados de descanso, reponen fuerzas comiendo y disfrutando de un poco de tranquilidad, alterada por la aparición de una mujer: una peligrosa amazona, que pone en jaque a los soldados, y que finalmente escapa de su campamento, no sin antes matar a uno de sus compañeros. Antes esa situación, un grupo de tres soldados, encabezados por Virgil, marchan para dar captura a la amazona, llegando a un poblado lleno de mujeres, en el que son recibidos con ofrendas y pétalos a su paso. No saben que están a punto de meterse en la boca del lobo, corriendo un grave peligro sus vidas, experimentado primero un gran placer.

En el segundo tomo de “Por el Imperio”, Merwan y Bastien Vivès, vuelven a deleitarnos con una estupenda historia, en forma de una antigua fábula griega (algo similar a Ulises y las sirenas, salvando las distancias claro), con un guión lleno de sorpresas, y aderezado con un dibujo excelente, lleno de colorido, que remarca aún más la vistosidad del dibujo. En el que el ritmo narrativo de la obra empleado por ambos autores se ajusta perfectamente a lo que un lector puede pedir a una historia como esta, para quedarnos con la intriga de qué pasara finalmente con este grupo de soldados en busca de nueva conquistas por para el Imperio; cuya última entrega se titulara: La fortuna.


En cuanto a Diábolo, firme a su calidad de publicación, realiza una buena edición, en el que sin duda juega un papel muy importante una buena reproducción del color de la obra.

En definitiva una buena historia, de la que espero leer muy pronto su conclusión y saber que les sucede a este grupo de aguerridos romanos en busca de aventuras.

“Por el Imperio. Tomo 2. Las mujeres”

Guión y dibujos: Merwan, Bastien Vivès
Color: Sandra Desmazières
Editorial: Diábolo Ediciones
Edición original: Pour l’Empire, Les femmes, Dargaud
Formato: cartoné, 56 páginas, 22,5 x 29,7 cm
Traducción: Diego Álvarez
PVP: 15,95 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails