miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Galera inicia su colección de Cómic infantil

La editorial La Galera ha iniciado una colección de Cómic para los más pequeños de la casa, de momento han publicado Benny y Penny y Teresa de Frambuesa, y para mediados de febrero editaran: Little Mouse, Gets Ready de Eleanor Davis, y Stinky, de Jeff Simth (del autor de Bone).


La Galera publica los primeros dos volúmenes de la nueva colección Cómic, para acercar a los niños los títulos de la colección americana de gran éxito “Toon Books”, creados por los autores más prestigiosos del mundo.

La nueva colección Cómic de la de La Galera se estrena con dos títulos de gran calidad para niños y niñas de más de 4 años.

Benny y Penny y Teresa de Frambuesa son dos creaciones de dos de los autores e ilustradores de cómic más importantes del mundo. Una idea del creador de Maus, Art Spiegelman y su mujer, para que los mejores dibujantes de cómic del mundo crearan también obras para los más pequeños. Los cómics son originales y están creados por los grandes autores de cómic; autores veteranos y nuevos talentos, con ilustraciones de gran prestigio. Cómic nace con el objetivo de recuperar la tradición del cómic infantil, y empieza con estos dos títulos en otoño: Benny y Penny y Teresa de Frambuesa.


















-Benny y Penny. De mentira
Geoffrey Hayes
Comic infantil a partir de 6 años
Cartoné. 36 páginas, 23,5 x 15,8 cm, color
PVP: 9,95€. Ya a la venta
También disponible en catalán













-Teresa de Frambuesa y las cuatro estaciones
Agnés Rosenstiehl
Comic infantil a partir de 6 años
Cartoné. 36 páginas, 23,5 x 15,8 cm, colo
PVP: 9,95€. Ya a la venta
También disponible en catalán


En mayo 2011


5 comentarios:

Pablo dijo...

Y vero que en los bocadillos de la portada han usado la "comic sans", por lo que imagino que en el interior también. Anda que no he dejado de comprar tebeos por una rotulación horrorosa...

Javier Mesón dijo...

Ahora que lo dices Pablo, pues es verdad, en cuanto vea uno en la libería confirmo las sospechas del dichoso "comic sans".

la Galera dijo...

Si bien es cierto que hay un parecido a la fuente "comic sans" queremos recordaros que es un cómic destinado a primeros lectores y por eso hemos adecuado la letra al público infantil. Aun así, ¡recomendamos fervorosamente la lectura de estas entrañables historietas!
Un saludo.

Unknown dijo...

A ver ahora: Hola a todos, desde aquí quiero romper una lanza a favor de los editores, que si bien muchas veces acuden a la comic sans pensando que es legible y por tanto adecuada para el lector infantil (ahora lo explicaré), en muchos casos la decisión viene forzada por los distribuidores. A tal punto que no te mueven el libro con cualquier pequeña excusa y esta, la de la supuesta legiilidad, es una de ellas. La buena legibilidad, es un valor en sí mismo, en eso estaremos de acuerdo. ¿No creen que si la comic sans fuera tan legible como le atribuyen, la utilizarían los diarios, las revistas o los libros? ¿y no las fruterías o los mercados en general?. La comic sans es un tipo de letra mal diseñado, donde unos caracteres poco se diferencian de otros y que exige gran tamaño para que se entienda bien. Tipos legibles son la times o la helvética, que por algo está en la señalética del metro de Barcelona. Esto no quiere decir que sean las únicas, pero desde luego la comic sans es de las más deplorables, además de fea.

Unknown dijo...

Pero no se dejen aterrorizar por la rotulación, que detrás puede haber una buena historia. Para ejemplo este que me he encontrado hace bien poco: Esmeralda, Rumbo al Horizonte de la editorial MacMillan.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails