viernes, 3 de diciembre de 2010

Bienvenidos a Hero Kids, novedad Panini diciembre

Desde Panini me informan de la salida en papel de la obra de Julián M. Clemente y Víctor Gómez: Hero Kids. Una estupenda serie para los que tenemos niños.


















-Bienvenidos a Hero Kids
Julián M. Clemente, Víctor Gómez
Cartoné, 120 páginas, 13,5 x 19 cm, color
PVP: 9.95 €

Hero Kids, la serie infantil revelación de la temporada, salta al papel.

La escuela de superhéroes más famosa de Clan, el canal temático infantil de TVE, ha logrado cautivar a decenas de miles de chavales, pero incluso los que se conocen todos los episodios al dedillo todavía no han disfrutado de la última, y más especial, de sus historias. Panini Comics lanza Bienvenidos a Hero Kids, una trepidante novela ilustrada que contiene la aventura que todos los fans de la popular teleserie estaban esperando, una en la que ellos mismos son los protagonistas.

"Los niños se toman verdaderamente en serio Hero Kids", comenta Víctor Gómez, uno de los creadores de la serie, responsable de las muchas ilustraciones que acompañan al libro: más de cien, a razón de una por página. "Me preguntan continuamente qué hacen Brisa, Iglú o Bunsen fuera de lo que ven en televisión, y hemos llegado a visitar colegios en los que han decorado las clases como si fuera el interior de Hero Kids", añade el autor orgulloso, y muy satisfecho del trabajo realizado. Bienvenidos a Hero Kids es mucho más que una historia ilustrada: es un verdadero recorrido por la escuela de superhéroes de Mastodómpolis, con todo lo que un Auténtico Fan puede desear: fichas de personajes, planos de la escuela, mapa de la ciudad donde tienen lugar las aventuras, un repaso a los episodios más destacables de la primera temporada, un recortable para que los chavales puedan crear sus propias figuras, o incluso un carnet de socio de Hero Kids.

"La idea del libro es que es el lector el que se convierte en protagonista", añade Julián M. Clemente, creador junto a Víctor de Hero Kids y autor del texto. "Todo empieza cuando dos hermanos, un chico y una chica, a los que el lector puede poner su propio nombre, o el que elija, ganan un concurso para visitar Hero Kids y conocer a sus personajes favoritos. La visita empieza un poco accidentada, pero enseguida empiezan a pasarlo bien y hacerse amigos de los alumnos de la escuela... Hasta que llegan los villanos, porque tiene que haber villanos en toda gran aventura que se precie. Los nuestros ya han aparecido en la serie, así que los que se hayan visto todos los capítulos seguramente los recordarán".

El que sean los creadores de la serie quienes se hayan puesto detrás del proyecto literario es toda una sorpresa, que garantiza la fidelidad absoluta al concepto original. "Es como ponerse unas zapatillas viejas", explica Víctor. "A estas alturas ya hacemos Hero Kids por instinto. ¡Son nuestros niños! Yo siempre digo que soy la mamá, y Julián el papá. Es un gustazo volver a la escuela, y es muy refrescante hacerlo en un formato tan diferente al audiovisual. En Panini además han hecho un trabajo increíble de edición. Cada página está llena de pequeños detalles que enriquecen mucho el producto". El dibujante alude a los muchos efectos gráficos que salpican Bienvenidos a Hero Kids, lo que hace muy grata su lectura para niños de cualquier edad. "Cuando empezamos a hacer la serie, nuestro objetivo era ofrecer el tipo de dibujos animados que nos hubiera gustado ver de críos, y creo que por eso funciona y ha conseguido que seamos líderes de audiencia en las cadenas temáticas y dentro de la misma Clan. Pues bien: aquí se trataba de hacer eso, de conseguir el tipo de libro que a Víctor y a mí nos hubiera gustado leer cuando éramos niños, y queríamos conocer a todos esos superhéroes que nos alucinaban. Ahora los seguidores de Hero Kids podrán hacerlo".

3 comentarios:

DOKTOR FREAK dijo...

UNA GRAN APUESTA PARA CAPTAR A UN PUBLICO MAS JOVEN Y UN ACERCAMIENTO MÁS PROXIMO A LOS COMICS DE SUPERHEROES PARA UN NUEVO PUBLICO, YO YA TENGO MIS 30 Y HE DE DECIR QUE LA SERIE DE CLAN , ME ENCANTA

Javier Mesón dijo...

A mi la serie me gusta mucho, sobre todo cuando la veo con mis niños y veo que no quitan ojo de la pantalla. Lo echaré un vistazo cuando salga en la librería

Javier Mesón dijo...

Muchas gracias por el aviso, investigaré el caso amigo XIII

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails