miércoles, 17 de febrero de 2010

Lecturas: Solo. Los supervivientes del caos 2, de Oscar Martín

La continuación de Solo, el personaje creado por Oscar Martín, hace ya más de una década, tiene como principal argumento la supervivencia en un mundo apocalíptico; en la anterior entrega, nuestra querida rata, había sido atrapada y vendida como un vulgar esclavo. Su vida transcurre en la más plena miseria y llena de sangre por la batalla. Su único sueño será escapar de aquel Circo, para lo cual deberá luchar ante la presencia del Gobernador del lugar (en un escenario diferente al acostumbrado), ante tres auténticos depredadores, e ir pasando las pruebas impuestas más difíciles si cabe, para obtener las 4 llaves que le lleven hacia la libertad. Sangre y adrenalina en estado puro del protagonista, son las claves de esta obra, que nos lleva a disfrutar de las coreografías de espadas y luchas que ha perpetrado Martín en su magna obra. En el camino, Solo se encontrará con no pocas dificultades, cayendo en un poblado de su misma especie, donde le invitan a quedarse y por qué no, a enamorarse sin él pretenderlo. En un bonito final, que promete una de las continuaciones más importantes hasta la fecha.

Oscar Martín (1962, Barcelona), recupera la épica, en un personaje que bebe de fuentes clásicas, como el Conan de Robert E. Howard, que tan bien adaptará a los cómics el guionista Roy Thomas en los años setenta para Marvel . En “Los supervivientes del caos”, podemos observar ciertos homenajes cinematográficos al Espartaco de Stanley Kubrick, en la figura de Kirk Douglas, y su amada. Estableciéndose ciertos paralelismos entre ésa historia y la de Solo, no por ello, restará intensidad y emoción al álbum. Desde el punto de vista gráfico, realiza un trabajo de altura, pura diversión, en un titánico esfuerzo por mostrarnos el viaje de Solo a lo desconocido, en busca de su verdadera identidad.

Sin duda Oscar Martín, camina por el lugar acertado con su personaje más autentico, en una nueva entrega llena de emoción y aventura. Desde aquí deseamos una pronta continuación de la obra; hasta entonces, disfrutemos de ésta lectura apasionante.

“Solo. Los supervivientes del caos 2”

Guión y dibujos: Oscar Martín
Color: Diana Linares, Oscar Martín
Colección: Crepúsculo nº 18
Editorial: Edicions de Ponent.
Formato: cartoné, 22,5 x 31 cms.
62 Páginas, 18 €

Valoración: ****

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails