lunes, 18 de enero de 2016

Rocky: La leyenda continúa

 
Durante la década de los ochenta hubo una saga cinematográfica que batió records de taquilla, e impacto sobremanera en mi forma de entender el cine espectáculo. Estoy hablando de Rocky (John G. Avildsen), si bien fue en 1976 su estreno en los Estados Unidos, hoy día continúa el eco de este héroe pugilístico de la gran pantalla. Un personaje que ha traspasado fronteras, y ha llegado a millones de espectadores con las seis entregas que han protagonizado Sylvester Stallone. Su apuesta por este personaje fue premonitoria tanto en su vida personal, como en su carrera como actor, forjándose así mismo, cual Rocky Balboa, el éxito y el reconocimiento del público y parte de la crítica. Todo un luchador, que hoy día le vale el reconocimiento de la profesión.

 Sylvester Stallone (Rocky) y Burgess Meredith (Mickey)

Cuarenta años después del estreno de Rocky, llega en Blu-ray la colección definitiva que recoge toda su historia cinematográfica: Saga completa, seis discos más uno con extras llenos de anécdotas sobre los films, los protagonistas y el rodaje. Con un extra añadido online: Apollo: El legado de la leyenda, un documental en el que Sylvester Stallone y Carl Weathers, resumen la importancia del personaje de Apollo Creed, el personaje que representó la némesis de Rocky, su contrincante más directo. Todo ello aderezado con una entrevista Michael B. Jordan, el hijo de Apollo, interpretado por Adonis Johnson en la cinta que se va estrenar en nuestro país como: Creed: La leyenda de Rocky, el próximo 29 de enero. Ante tal acontecimiento con este pack en Blu-ray de Rocky, puedes prepararte de forma espectacular para una de las películas de boxeo del año. 

Desde Rocky, donde nace el personaje, y su lucha por llegar a combatir con el campeón de pesos pesados, Apollo, pasando por su segunda entrega en el que tiene lugar a la revancha del primer combate por el título. Así hasta la tercera, en la que se enfrenta a Clubber Lang (Mr. T), ante descomunal contrincante, en el que Apollo ejercerá de entrenador del propio Rocky, o el enfrentamiento con el ruso Iván Drago (Dolph Lungdgren) en la cuarta entrega: en el que Rocky debe vengar al amigo perdido. Ya en la quinta entrega nuestro héroe, el potro italiano, se enfrenta a un joven pugilista en busca de una oportunidad, Tommy (Tommy Morrison). Y en la última estrenada, con el título de Rocky Balboa (sexta entrega), vemos a un Rocky melancólico, que tras la muerte de su esposa Adrian, regenta un restaurante, siendo envuelto en un último combate, esta vez de exhibición contra el campeón actual, Mason Dixon (Antonio Tarver).

  Sylvester Stallone (Rocky) y Carl Weathers (Apollo Creed)

De esta saga destacaría la importancia de grandes secundarios, parte del alma que compone Rocky como: Talia Shire (Adrian), Burt Young (Paulie), o Burguess Meredith (Mickey). Ellos tres conforman el mundo del Balboa en la ficción, su pilar de apoyo en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal. No quisiera pasar por el alto la importancia de la banda sonora, la creada por Bill Conti, con “Gonna fly now”, o temazos como el “Eye of the tiger”, de Rocky III, interpretados por el grupo Survivor. Y por supuesto, las escaleras del Museo de Arte contemporaneo de Filadelfia.

Cabe destacar la edición de esta saga en Blu-ray, la remasterización de la primera entrega, y de la gran calidad de imagen de Rocky Balboa. El resto de cintas su calidad es aceptable, con granulado en la imagen en buena parte de su visionado. Algo que no impide disfrutar de las películas, en toda su extensión. En cuanto al sonido, se ha mejorado respecto anteriores ediciones, con una calidad de audición bastante buena. El estuche viene con un disco de extras, donde podremos ver entrevistas a el legendario entrenador del boxeo Lou Duva y el comentarista Bert Sugar, así como al propio creador de la steadicam, Garret Brown (que la uso por primera vez en la filmación del combate Rocky I). Ensayos del rodaje de la pelea de Apollo y Rocky, una entrevista a John G. Avildsen, diversos tráiler, y declaraciones los actores: Talia Shire, Carl Weathers o Burg Young. Además del documental, “Una mirada a Rocky Balboa”.


Si eres de los que te emocionaste viendo algunas de las películas de Rocky, no debes perderte esta saga del mejor drama pugilístico de todos los tiempos; una historia que conmueve a pequeños y mayores. ¿Quién no imitado a Rocky en su niñez, entrenándose o fingiendo ser el protagonista del combate final? Este pack es la mejor oportunidad de revivir los mejores momentos de Rocky, que forman parte ya de la historia del cine. 





















Título V.O.: Rocky
Nacionalidad: EE.UU
Formato TV: 16x9
Formato Imagen: 1.85:1
Color: si
Duración: 638 minutos
Calificación: no recomendada para menores, 13, 18, y 7 años
Año de Producción: 1976, 1979,1982, 1985,1990 y 2006
PVP recomendado: 50,95 €

Discos: 6 más 1 de extras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails