jueves, 17 de diciembre de 2015

Preview de Jonathan Struppy: El condenado del faro

Desde hace unas semanas se encuentra a la venta una de las mejores obras del dibujante Joan Boix (Robny, el vagabundo), estoy hablando de  Jonathan Struppy: El condenado del faro. Aleta Ediciones ha recopilado en un bonito integral las tres historias realizadas por el artista catalán hasta la fecha. Os dejo con el avance de unas páginas del álbum. 



Fiel guardián de un ruinoso faro enclavado en un islote perdido, el viejo Jonathan Struppy vive una extraña soledad. Último descendiente de toda una saga de lobos de mar, prometió a su moribundo padre que, hasta el fin de sus días, cuidaría el faro y el gran tesoro guardado en él: los diarios de los Struppy, escritos a lo largo de los siglos por los osados, heroicos y aventureros marinos. 

En su soledad, y con el ron por compañero, el viejo torrero soporta resignado su condena y a veces su cordura se desboca hasta la alucinación como consecuencia de su fracaso como marino y como persona. Antepasados de Jonathan de distintas épocas, famosos navegantes de la vida real, desfilan por esta serie protagonizando aventuras históricas, entrelazadas con la fantasía y el misterio…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails