sábado, 6 de septiembre de 2014

Dolmen apuesta con Los Hombrecitos, por la BD

Desde hace unos días, Dolmen anunció una de las más novedades más interesantes de la BD, Los Hombrecitos de Seron y Desprechins. Una de las series más importantes juveniles que se publicarón en la revista Spirou Ardilla a comienzos de los años ochenta y en formato álbum en la publicación Fuera Borda. La editorial promete dos nuevos títulos de BD, que darán muy pronto a conocer. Sin dudas la publicación de esta serie y las que vendrán, son una gran noticia para los amantes de estas historias francobelgas.



 
















-Los Hombrecitos vol. 1. 1967-1970. Primeras historias
Pierre Seron, Albert Desprechins
Cartoné, 188 páginas, color
Colección Fuera Borda
PVP: 29,95 €. A la venta el 26 de septiembre

La caída de un extraño meteorito provoca una asombrosa epidemia en el pueblecito de Rajevols: todos los que lo tocan ven reducido su tamaño a escasos centímetros de altura. Así comienzan las aventuras de los Hombrecitos, una saga de humor y ciencia-ficción que ahora se presenta en una edición integral y cronológica, que incluirá todos sus álbumes e historias cortas. En este primer tomo, totalmente inédito en español, descubrimos los orígenes y el establecimiento de la sociedad tecnológicamente avanzada de los Hombrecitos, que construyen bajo el parque del castillo de Eslapión su primer refugio fuera de la mirada de los "grandes".

2 comentarios:

Jolan dijo...

Una grata noticia, esta de Los Hombrecitos. Lo que pasa que la serie son muchos álbumes, bastantes más que Johan y Pirluit, y no sé yo cómo va a hacer Dolmen para publicar todo, o si se limitarán a una etapa.

Me pregunto cuáles serán las otras dos colecciones BD que tienen en mente... No me importaría que se tratase de Tif y Tondu o de Casacas Azules, pero ocurre el mismo problema: son muchísimas entregas las que tienen a sus espaldas.

Saludos.

Javier Mesón dijo...

Supongo que según vayan las ventas irán sacando los integrales. Confío que las dos series que mencionas si funciona la línea Fuera Borda, acaben saliendo, pero quiza a partir de 2015 0 2016. La idea es sacar las series e ir alternándolas cada mes. El resto de series que puedan publicar, lo irán viendo imagino. Crucemos los dedos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails