jueves, 14 de agosto de 2014

Lecturas: Trío, de John Byrne


El regreso a las librerías españolas de uno de los mayores talentos del cómic de superhéroes de los ochenta, John Byrne, se ha hecho realidad con la publicación de la miniserie, “Trío”; gracias a Yermo Ediciones. Un autor que en su haber cuenta con títulos tan importantes a sus espaldas como Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, Alpha Flight, Capitán América o Superman, con los que el lector pudo ver a todo un artista en estado puro. Después de unos años en las grandes editoriales, recaló en IDW, desde donde ahora afronta sus proyectos más personales, entre los que se encuentran Next Men, The High Ways, Doomsday,FX, Star Trek Romulans: Hollow Crown o Cold War

 
“Trío” es una historia que homenajea al cómic mainstream de superhéroes, en la que se presenta un grupo de héroes, Trío, formado por tres componentes Uno, Dos, Tres, más conocidos como Piedra (Colin Holt), Papel (Judy) y Tijeras (Admed). Juntos deberán afrontar una gigantesca amenaza venida del océano, una especie leviatán en forma de Godzilla, a la ordenes de un ser marino con alas llamado Nautilus. Mientras intentan impedir la destrucción de la ciudad costera, otro invitado llegará al lugar en una gigantesca nave, capaz de absorber el agua del planeta, destacando un heraldo en forma de araña, como enviado para explorar el lugar. Es ahí cuando las cosas se complican para Trío, con algún que otro percance para los sus componentes, que puede llegar a poner en jaque su vida. En última instancia, hará su aparición un maléfico nazi llamado Gólgota, a través de un viaje en el tiempo desde 1945, gracias a un experimento de desplazamiento interdimensional, y la máquina de un laboratorio tecnológico. 

 
John Byrne recupera el pulso a los superhéroes, con una historia entretenida, en el que se permite rendirse él mismo homenaje en cubiertas pasadas, como la de los Fantastic Four nº 249 o el Superman nº 8. Además de uno especial al Rey de los cómics, el mítico Jack Kirby. En cuanto a la parte gráfica el autor mantiene un buen nivel, en el que destacaría un mejor resultado cuando él mismo se entinta sus propias páginas. 

Mientras llega la continuación de “Trío” con “Triple Helix” el próximo octubre con Yermo Ediciones, podemos disfrutar de una lectura llena emoción y aventura. Espero que el trabajo de Byrne esté de nuevo con nosotros por muchos años.  

“Trío” 

Guión y dibujos: John Byrne 
Color: Ronda Pattison 
Editorial: Yermo Ediciones 
Formato: rústica, 96 páginas, 16,8 x 25,7 cm 
Edición original: Trio 1 a 4, IDW 
PVP: 12 € 

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails