miércoles, 10 de abril de 2013

El último dinosaurio, novedad Gallo Nero

Gallo Nero publica, un libro sobre el creador del “periodismo gonzo” , Hunter S. Thompson, con algunas de sus entrevista más interesantes y representativas.


















-El último dinosaurio
Hunter S. Thompson
Colección: Narrativas
Rística con solapas, 288 páginas, 14x19 cm
PVP: 21 €. Ya a la venta

Prólogo de Chus Neira.

En 1971, con la publicación de Miedo y asco en Las Vegas, el extravagante creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, se convierte en el centro de atención del mundo literario. Ya en 1966, con Los Ángeles del Infierno, Thompson había demostrado tener un misterioso instinto para situarse en el epicentro de los grandes acontecimientos sociopolíticos de su generación. Sus escritos, audaces y satíricos, representan  en su conjunto una dura crítica a la cultura estadounidense.

En este volumen se recopilan, por primera vez en castellano, algunas de las entrevistas más representativas y personales que Hunter S. Thompson concedió a lo largo de toda su vida a revistas como Playboy, Rolling Stone, Esquire o The Paris Review. En ellas habla sin tapujos de política, cultura, drogas y armas, así como sobre el género del que fue máximo exponente, el periodismo gonzo.

Una ocasión única para adentrarse en la mente de uno de los personajes más brillantes e imprevisibles de la contracultura norteamericana.

Hunter Stockton Thompson (1937-2005).  Periodista atrevido y comprometido, desde la revista Rolling Stone ofreció una mirada crítica y mordaz de la sociedad y la política. Su carrera periodística comenzó en la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos a finales de 1950. En 1966 su reportaje sobre Los Ángeles del Infierno le convirtió en uno de los representantes más destacados de la contracultura norteamericana.

Con ingenio y un lenguaje subido de tono, Thompson creó un personaje público de bebedor, pistolero y drogadicto a través del cual promovió un trabajo periodístico a pie de calle que bautizó “periodismo gonzo”.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails