jueves, 2 de agosto de 2012

Chronicle, un film trepidante que no debes perderte

Cada nueva película filmada sobre superheroes, intenta explorar el origen de alguno de los íconos de cultura popular impresa en el mundo de las viñetas de papel. Cada una de ellas, con un punto de vista muy particular, es el caso de “Chronicle”, del director Josh Trank, que debuta tras la camara, en su primer largo. Su apuesta en la  filmación está caracterizada de una forma muy realista, con la utilización de camara en mano, encadenando plano tras plano, de una forma muy directa, sorprendiendo al espectador en todo momento.

Chronicle”, está protagonizado por tres jovenes, que durante el trancurso de una fiesta estudiantil, descubren un misterioso agujero en un solar apartado, de donde procede un importante ruido. Allí con camara en mano, Andrew (Dane DeHaan), decide bajar ante la insistencia de sus  compañeros Steve (Michael B. Jordan) y Matt (Alex Russell); descubriendo algo insospechado, una especie de roca latente, que les proporcionara sin saberlo, unos increibles poderes. Poco a poco son capaces mediante la telequinesis, de mover objetos, desde una cucharilla en el aire, pasando por un coche, con la consiguiente sorpresa de la gente que les rodea. El desarrollo de su poderes  los supeditan, en pos de pasarselo bien, gastando bromas, sin inportarles nada; hasta que un día Andrew, provoca un accidente de coche, que le está a punto de costar la vida a una persona. Está obsesionado con grabrarlo todo en su cámara, no deja que nadie apague el objetivo, con el consiguiente malestar del resto de compañeros. Las primeras fricciones entre ellos no han hecho más que comenzar, con el resultado de una baja entre ellos. La cinta en su parte final, estará centrada en los problemas familiares de Andrew, y el descontrol de sus poderes, al que tendrá que hacer frente su primo Matt. En una batalla final por salvar a la ciudad de Seatlle. 


Matt, Steve, y Andrew 

Josh Trank (Los Ángeles, 1985, USA), de alguna forma renueva el género de los héroes, desde un punto más humano, desde el punto en que afectarían en sí a las personas que obtenieran poderes. La emoción de la película va in crescendo, a la medida que somos conscientes de los problemas que pueden acarrear dichos podres, con toques realmente originales, hasta la vista no explorados en otros filmes. Cabe destacar, las similitudes del final, en el enfrentamiento en la ciudad entre Andrew y Matt, las similutudes entre el anime de Akira, la obra maestra del manga creado por Katsuhiro Otomo

Sobre la edición de Fox, destacar, la buena calidad de imagen, y posibilidad de ver la versión extendida. Algo a tener en cuenta por los coleccionistas de este tipo de ediciones, que a buen seguro sabrán apreciar.

En su conjunto, el film, me ha parecido una obra muy interesante, enigmática, con momentos muy sorprendentes. Mi recomendación más sincera, para uno de las cintas que disfrutaras de principio a fin. 


Director: Josh Trank
Intérpretes: Dane DeHaan, Michael B. Jordan, Alex Russell, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood
Título V.O.: Chronicle
Duración: 84 min.
Año de Producción: 2012
Color: Si
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Ciencia-ficción
Nacionalidad: Reino Unido, USA
Formato TV: 16 x 9
Formato Imagen: 1.78:1

PVP recomendado: 21,99 €

Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Español, Francés, Alemán. Dolby Digital 5.1 Portugués

Subtítulos: Español, Inglés para sordos, Francés, Danés, Holandés, Finés, Alemán, Noruego, Portugués, Sueco, Árabe, Turco

Contenidos adicionales en Blu-ray:

Versión extendida Contenidos adicionales en Blu-ray y DVD:

Pre-visualización
Prueba de cámara
Información sobre banda sonora

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails