lunes, 8 de noviembre de 2010

Lecturas: Daredevil, la mano del Diáblo, de Diggle, Johnson, De la Torre y Checchetto


Después de la exitosa etapa en Daderevil de Ed Brubaker y Michael Lark, el listón dejado por ambos autores resultaba demasiado alto para el tándem que tomara el testigo de la serie. En este caso, lo ha recogido uno de los guionistas en alza del mainstream del cómic americano: Andy Diggle, un autor que cuenta en su haber con series como Los Perdedores, Silent Dragon, La Cosa del Pantano o Thunderbolts; junto a él, ya otro veterano en Marvel, el español Roberto de la Torre (Thunderbolts, Iron Man: Director of SHIELD, Wolverine First Class, Ms. Marvel). Un dibujante con un estilo muy realista, que proviene de su etapa del mundo de la animación; en Daredevil consigue un buen trabajo gráfico, adaptándose perfectamente a la línea argumental que tanto caracteriza a este superhéroe.

"La mano del Diablo," narra la consolidación de Daredevil como líder de La Mano. Una organización secreta ninja, compuesta por terribles asesinos y criminales que no dejarán en su empeño, por descubrir las verdaderas intenciones de nuestro héroe. Mientras, en Nueva York, Kingpin sigue tejiendo su red de extorsión, poniendo en jaque al mejor amigo de Matt Murdock, Foggy Nelson, a la investigadora privada Dakota y todo el bufete que lo componen, en pos de acabar con la reputación que tantos años han tardado en lograr. En medio de todo, una reunión en Japón con todos los brazos ejecutores de La Mano, a la que debe asistir Daredevil, junto a Ángela, la nueva Tigre Blanco, para dejar claro su liderazgo como Shogun, y decidir el destino de la organización. En una historia con alguna que otra sorpresa para todos los presentes, y la opinión encontrada de algunos.


La constante de un personaje atormentado por su pasado, queda de nuevo patente, en la labor como guionista de Andy Diggle; realizando una buena historia, en compañía de Antony Johnson. Ambos vuelven a retomar las riendas de un personaje, con un particular sentido de la justicia, aplicada al máximo extremo en la ciudad de Nueva York y sus criminales, tras las páginas del tomo especial de Reinado Oscuro: la lista. En cuanto a la labor de Roberto de la Torre, me ha gustado bastante su composición narrativa y ese toque noir aplicado a los personajes. En el tomo también colabora Marco Checchetto, un autor que cumple, pero que no está a la altura del madrileño. 

Sinceramente, "La mano del Diablo", me ha parecido un buen comienzo para Diggle y De la Torre. Espero que muy pronto se publique el tomo con el segundo arco argumental titulado Shadowland. Mientras, deleitémonos con un trabajo que narra la nueva vida de Daredevil.

“Daredevil: La mano del Diablo”

Guión: Andy Diggle, Antony Johnson
Dibujos: Roberto de la Torre, Marco Checchetto
Color: Matt Hollingsworth
Colección: 100% Marvel
Editorial: Panini Comics
Edición original: Daredevil 501 a 507, Marvel Comics
Traducción: Gonzalo Quesada
Formato: rústica con solapas, 176 páginas, 17 x 26 cm
PVP: 14 €

Valoración: *** ½

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails