jueves, 26 de agosto de 2010

Recordando al Gran Héroe Americano



Este verano, cada noche pongo en mi dvd una de la serie que más me gustaron en mi infancia, estoy redescubriendo: El Gran Héroe Americano, una comedia con tintes superheróicos que emitió TVE allá por 1984. Sus protagonistas eran un profesor de instituto, Ralh Hinkley (Willian Katt), un agente del FBI, Bill Maxwell (Robert Culp) y la abogada Pam Davidson (Connie Sellecca). Juntos vivian las mas disparatadas aventuras, resolviendo entuertos y combatiendo la posibilidad de una guerra contra los rusos (circuntancias de la época). La serie tiene uno diálogos soberbios, divertidos, llenos de chispa; pararce mentira que hayan pasado 26 años desde su primera emisión. Ahora mismo voy por el comienzo de la segunda temporada, seguiremos comentado en otra entrada algunos aspectos de la serie. Por cierto, ¿también veíais la serie de niños? ¿Qué os parecen sus historias?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De pequeño me partía con esta serie, aunque pude ver de nuevo el primer episodio y no me emociono tanto ( no se si luego mejoraba).

Como curiosidad, la caja de los jugueres originales incluía dibujo de Jack Davis, y buscando en internet esa caja me he encontrado con nuevas y chulas figuritas...

http://www.megomuseum.com/teevee/gah34.html

http://www.flickr.com/photos/67896537@N00/2643440546/

Ah, la canción merece nota a parte, inolvidable

http://www.youtube.com/watch?v=e9Q3orQhEcA

que recuerdos :)

FER

Javier Mesón dijo...

La serie es para la edad que teníamos entonces, pero los díalogos son brillantes, tiene unos puntos extraordinarios, sobre todo en la segunda temporada. La tercera temporada fue a menos debido a las presiones de la cadena ABC, y sus ejecutivos. Más preocupados por que cazasen monstruos los protagonistas,que por tocar temas sociales con ironía.

Martín dijo...

Fantástica la serie, me trae unos magníficos recuerdos. La idea de un superhéroe que no sabe como funciona su traje y hace las más disparatadas cosas es original. Me parece una excelente diversión esa de ver series antiguas.

Javier Mesón dijo...

Yo me lo estoy pasando pipa viendo de nuevo la serie. Otra de las series que he recuperado en dvd, ha sido Luz de Luna, con un Bruce Willis genial, y una guapísima Cybill Shepherd. De las cinco temporadas, creo recordar que las mejores eran la 3ª y la 4ª. Uno de los momentos sublimes fue, cuando por fin se enamoran y viven una gran historia de amor.

Nieves dijo...

A mí me parecía guapo hasta el protagonista. Ahora me horroriza, claro.
Un saludo
Nieves

Javier Mesón dijo...

Hombre Wiillian Katt tenía su encanto, era muy resultón para la época, claro está, que la edad pasa para todos. Por cierto ayer estuve viendo la peli de El equipo A, vaya decepción, que poca gracia tiene, mucho efecto especial, ordenador y poca chispa, una pena. El creador del Gran Héroe Americano, dijo que iba a hacer una peli para la gran pantalla de la serie, espero que si algún día la hacen, no sea tan mala como la de El equipo A.

Series Anatomy dijo...

He leísdo tarde vuestro post.Qué recuerdos. Precisamente esta semana le dediqué un post a esta serie. Os dejo el link por si queréis curiosear ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/el-seriatrico-el-gran-heroe-americano.html

Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails