martes, 12 de mayo de 2009

Lester Cockney de Franz, novedad IO Edicions ACTUALIZADO

Nuevo tomo integral de IO Edicions (El Gavilan, de Pellerin), que saldrá para el Salón del Cómic de Barcelona finalmente. Se trata de la recopilación en dos volumenes de "Lester Cockney", del belga Franz Drappier, Franz, los 9 álbumes publicados por Le Lombard , que fueron recopilados en 2007. Franz es autor entre otras de Muñeca de Marfil (Glénat), y los más viejos del lugar le recordaran por aquellas historias que aparecían en la revista Spirou Ardilla, en Historias del Tío Pablo.



-Lester Cockney 1 (de 2)
Franz
Cartoné, 256 paginas, color
PVP: 44 €

Lester Cockney es uno de los grandes personaje de Franz; fue publicado originalmente el el semamario Tintin en 1979, para el crea éste personaje, cuyo verdadero nombre era "Lester Mahoney", un irlandés de Killarney. Por circunstancias de la vida se alista al ejercito inglés, en la época colonial del siglo XIX, donde será admitido en el regimiento de caballería, gracias al general Shannon; conviertiéndose en un aventurero y expedicionario en lugares tan dispares como India, Afganistán, Egipto, Yemen, Albania, Hungría o los Estados Unidos. Una serie en la que Franz, dió rienda suelta a su mayor pasión, los caballos, mostrándolos en todos sus álbumes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía a este personaje. Pero tiene muy buena pinta. Lo apunto para una próxima adquisición...

Beguetti dijo...

Si me cuentan hace 15 años la cantidad de comics que se iban a publicar a día de hoy no me lo creo ni de largo, en un mercado con crisis crónica.....
El Gavilan, Comanche, Masquerouge, La Tigresa Blanca, Carlos Gimenez funcionando a tope, El principe de la Noche, Sky Masters, el Lance de Caldas, Popeye, el Odio de Bagge en tomos, lo último de Mezzo y Pirus, integral del Tercer Testamento, de Peter Pan, de los Compañeros del Crepusculo, de Los Pasajeros del Viento, el Viaje Imaginario de Pratt, lo último de Gibrat, etc, etc, etc (un chorreo es esto, Sr. Boluda).......todo esto sin tocar Ponent, Astiberri, Dibbuks, etc......vamos, que me dicen mañana que han hecho las paces Abulí y Bernet para continuar Torpedo y me lo creo.
Parece un sueño, ¿soñarán también los caracoles con tebeos?.....

Javier Mesón dijo...

Tienes toda la razón O. Beguetti, simplemente impresionante las novedades, más de uno no se lo cree todavía. Menos mal que hay crisis. Alguno va a tener que ir a pedir dinero prestado al banco ante éste aluvión

Beguetti dijo...

Perdona Javier, he entrado en tu casa por primera vez sin saludar, enhorabuena por el blog, haces un trabajo fántastico.

Javier Mesón dijo...

Esta es tu casa amigo Beguetti, se bienvenido. Muchas gracias por las felicitaciones. Seguimos hablando ¿ok?

A.D. Ganivet dijo...

Un saludo. No se si alguien sabe si se ha llegado a editar el segundo volumen…

Javier Mesón dijo...

Hola Ganivenet. El editor de IO Edicions tiene en mente sacar el segundo volumen de Lester Cockney. Habrá que esperar a su anuncio. Una fecha puede ser el Salón del Cómic de Barcelona de 2010. Seguiré informando

Anónimo dijo...

Hola, ¿se sabe algo del segundo volumen del integral?
Gracias.

Javier Mesón dijo...

Según he podido averiguar, Lester Cockney no ha vendido lo suficiente para que la editorial saque el 2º volumen. Una pena.

Anónimo dijo...

Vaya. Gracias por tu información. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails