jueves, 2 de abril de 2009

Expomanga Madrid mayo 2009, calienta motores

Expomanga Madrid llega un año más, alcanzando ya su 8ª edición. Aquí os dejo la nota de prensa para todos aquellos interesados en conocer sus propuestas:

Entre el 8 y el 10 de mayo Madrid volverá a rebosar color y diversión con la VIII edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental - Expomanga 09, tres días en los que el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo sucumbirá ante el fervor de los más de veinticinco mil incondicionales que llenarán los ocho mil metros cuadrados del recinto durante un fin de semana repleto de actividades, talleres, concursos y proyecciones.

En esta ocasión, el Salón, organizado de nuevo por Terracomic y la Asociación Española de Amigos del Cómic, quiere rendir homenaje al papel de la mujer como artista y creadora. Así, y en claro reconocimiento a la expansión del manga y el anime más allá del país del Sol Naciente, contaremos con la presencia de la china Yishan Li, de las españolas Irene Díaz y Laura Moreno (Xian Nu Studio) y de la japonesa Sho Murase. No hay mejor manera de recoger el testigo cedido por Sho-u Tajima, invitado estrella de la edición del pasado 2008.

Por supuesto, no faltará el área comercial que aglutinará todas las novedades referentes a publicaciones y merchandising, así como el clásico Cosplay que invita a los asistentes a meterse en la piel de sus personajes favoritos. El imprescindible karaoke, mesas redondas, zona infantil, lucha de espadas, ceremonia del té… Expomanga 09 llega con más fuerza que nunca decidido a centrar la atención de los amantes del arte, la cultura y el estilo de vida oriental. ¿Te lo vas a perder?

Las chicas mandan en Expomanga 09

El siglo XXI pertenece a la mujer. Y el VIII Salón del Manga y la Cultura Oriental ─ Expomanga 09 no es ajeno a esta realidad. Ellas mandan, como ya queda claro desde el cartel de esta nueva edición de uno de los eventos más importantes del año en Madrid, un póster diseñado por Inma Almansa González en el que una joven otaku coge fuerzas para disfrutar de los tres días en los que el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo gritará al unísono los nombres de nuestras invitadas, todo un lujo para los amantes del noveno arte, el anime, el cine, los videojuegos y todo lo que rodea este mundo fascinante.

Desde China, aunque afincada en las serenas tierras de Edimburgo, Yishan Li, nacida en 1981 pero convertida ya en toda una veterana desde que debutara en 1999 con “New Start”, publicada por Beijing Comics. Desde entonces, no ha parado de trabajar: “Spirit Marked”, “Aluria Chronicles”, “Midnight Blue”… Expomanga 09 la recibe en la cima de su carrera, ya que actualmente triunfa con en todo el mundo con “Contes du Boidoir” o “Cutie B”.

«Un trabajo terminado es el principio de uno nuevo». Son palabras de otra de nuestras visitantes de excepción, Sho Murase, nacida en Japón pero una verdadera trotamundos multidisciplinar y reconocida en todo el planeta. Unida a España, donde creció y estudió, ha trabajado en Europa y Estados Unidos en el campo de la publicidad para marcas como Nike, Virgin, Sony y Electronic Arts, entre otras. Image Comics publicó en 2003 su primera novela gráfica, “SEI”, y ya no ha conocido descanso, una labor incansable que incluye las ilustraciones de las adaptaciones de las populares novelas “Nancy Drew”.

Y desde Granada, dos valores en alza, las jovencísimas fundadoras de Xian Nu Studio, Irene Díaz y Laura Moreno, una pareja de ases nacionales que despiertan las envidias de las canteras extranjeras gracias a su frenética evolución artística desde que Yaoi Press publicara el prólogo elaborado por Irene para “Winter Demon” en 2007. “All In”, “Desert Tales”, “Punofel: El aprendiz del rey”… El futuro está aquí, al alcance de todos los aficionados que podrán disfrutar de su trabajo en primera persona.

Está claro que, este año, el Salón del Manga y la Cultura Oriental ─ Expomanga 09 tiene nombre de mujer. Pero tenemos preparadas muchas más sorpresas…

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails